México.- Los restos mortales de Carlos Fuentes serán cremados y sus cenizas trasladadas a París para que reposen junto a los dos hijos de su matrimonio con Silvia Lemus.
Cientos de personas se reunieron afuera del Palacio de las Bellas Artes un día después de la muerte inesperada de Fuentes a sus 83 años, por una hemorragia causada por la ruptura de una úlcera, informa Prensa Asociada. Decenas de amigos, entre ellos escritores y el presidente mexicano y otros políticos de México consolaron a la esposa y familia del elegante escritor.
La esposa del prolífico novelista informó que es esa su voluntad porque en París ‘vivimos el primer año de vida en común. Y ahí nació Carlos Fuentes Lemus’, el primer hijo de la pareja que murió en 1999. La hija, Natasha, falleció en el 2005.
La viuda del galardonado novelista, que en sus obras describió la fallida lucha social de una nación, comentó los asuntos familiares después de un homenaje al escritor, al que acudieron el miércoles personalidades políticas, celebridades, académicos y amigos en el Palacio de Bellas Artes, una imponente construcción de marmol con exquisitos decorados erigida en el centro la capital mexicana.
Lemus contó a periodistas que, en la intimidad, Fuentes solía llamarla ‘Güerita’, la palabra que los mexicanos usan para referirse a las personas rubias, y estimó que el más valioso homenaje que le pueden hacer al autor es que lean sus obras. ‘Que siempre haya un nuevo lector’, manifestó.
Algunos lloraron silenciosamente cerca del ataúd, otras personas colocaron mensajes, libros y flores después del homenaje. Afuera del palacio, otros aplaudían y gritaban ‘Carlos’ y ‘Bravo’.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}