Madrid – Cinco cortometrajes españoles y cinco latinoamericanos forman parte de los cincuenta semifinalistas del festival de cine Your Film Festival, organizado por YouTube y la aerolínea Emirates, y al que se presentaron más de 15.000 obras.
El corto chileno ‘Camino al Cementerio’, de Mijael Milies y Carla Pastén; el puertorriqueño ‘La Carta’, de Ángel Manuel Soto Vázquez; el mexicano ‘El porvenir- Epidosio 1 Hermanos’, de Manuel Alejandro Anell, y las obras brasileñas ‘Turkish Coffee’, de Thiago Luciano y ‘Cine Rincao’, de Fernando Grostein Andrade y Fernanda Fernandes, son los filmes latinoamericanos seleccionados.
De España se seleccionaron ‘Reflexiones de un picaporte’, de Carlos Crespo Arnold; ‘Cortometraje Teta y Sopa’, de Alberto Gómez; ‘La culpa’, de David Victori Blaya, ‘La guagua’, de Sebastián Mantilla, y ‘Picnic’, de Gerardo Herrero, son la representación española en este certamen, que someterá a votación popular la elección de los diez mejores títulos, que se verán en la Mostra de Venecia.
Entre esa decena de cortometrajes, será un jurado con miembros como el cineasta Ridley Scott y el actor Michael Fassbender, el encargado de elegir al ganador del Your Film Festival, que recibirá como premio 500.000 dólares (399.569 euros).
Malasia, Polonia, Reino Unido o Estados Unidos están entre los 160 países representados en este concurso internacional que ha elegido sus semifinalistas a través de la productora Scott Free Productions y a los que el internauta puede votar desde hoy hasta el 16 de julio en la página youtube.com/yourfilmfestival.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}