Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Exitosa la campaña de recaudación para el documental Filiberto

La campaña de recaudación por medio del Internet para restituir parte de los fondos cancelados por la Corporación de Cine de Puerto Rico para el documental sobre Filiberto Ojeda Ríos resultó ser exitosa, informaron hoy los realizadores de la película.

Durante 90 días el proyecto recibió donaciones para poder llevar adelante el proyecto.

Durante 90 días el proyecto recibió donaciones de ciudadanos para poder llevar adelante el proyecto y sobrepasaron su meta de 15 mil dólares, para recaudar un total de $21,920.

Además de demandar a la Corporación de Cine por incumplimiento de contrato, los realizadores llevaron a cabo una campaña social de recaudación de fondos, conocida como ‘crowdsourcing', en la que recibieron el apoyo de 241 personas desde Puerto Rico, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, República Dominicana, Venezuela, España, Afganistán, Bolivia, Canadá, China,Colombia, Costa Rica, Corea del Sur, Países Bajos, Noruega y Panamá.

'Estamos muy contentos por el apoyo brindado por el público que quiere conocer sobre la historia de Puerto Rico a través de la vida de Filiberto Ojeda Ríos. La contribución de cada persona nos está permitiendo evitar que la Corporación de Cine detenga el proyecto',indicó Freddie Marrero, productor del documental.

El 28 de octubre de 2008, la Junta de Directores de la Corporación aprobó el préstamo de producción por la cantidad de $93,365. El 25 de octubre de 2011, la propia Junta de Directores canceló los fondos ya asignados. A través de su campaña en Internet, los realizados ya han podido levantar $21,920, un 23% de lo que necesitan.

Los realizadores están en conversaciones con posibles socios o inversionistas, tanto en Puerto Rico como en el extranjero. Mientras tanto, continúan recibiendo el apoyo del público, anunciaron.

Foto suministrada.
Foto: