Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Anderson Cooper habla de su homosexualidad

En un intercambio de correos electrónicos, hecho públicos, con el columnista de The Daily Beast, Andrew Sullivan, y que fue registrado además en las redes sociales, el periodista Anderson Cooper reconoció su homosexualidad y manifestó que siempre ha sido muy abierto con respecto a eso con sus familiares, amigos y colegas.

Sin embargo, el presentador del programa Anderson Cooper 360, señaló que había mantenido ciertos aspectos de su vida privada en secreto para proteger su desempeño profesional.

'Desde que comencé a trabajar como reportero en zonas de guerra hace 20 años, muchas veces me he encontrado en lugares muy peligrosos. Por mi seguridad y por la seguridad de las personas con las que trabajo, he intentado mezclarme lo más posible, he preferido apegarme a mi trabajo de contar las historias de otros y no las mías', expresó Cooper en la carta.

En el correo electrónico, Cooper esbozó su parecer respecto al tema destacado por la Entertainment Weekly, donde se reseña la vida de figuras públicas homosexuales. Y casi al final de la misiva, el reportero incluyó su propia revelación.

'El asunto es que soy gay; siempre lo he sido, siempre lo seré, y no podría estar más feliz, orgulloso y cómodo conmigo mismo. Siempre he sido muy abierto y muy honesto sobre esto con mi familia, mis amigos y mis colegas. En un mundo perfecto, creo que esto no es asunto de nadie, pero tampoco creo que haya valor en ponerse de pie y ser contado. No soy un activista, pero soy un ser humano y no voy a renunciar a eso por ser periodista', escribió Cooper.