Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Residente: 'Limitemos las armas, NO nuestros derechos'

Con un concienzudo análisis, el Residente de la Calle 13 se expresó en contra de eliminar el derecho a la fianza, tal y como se propone en el referendum de este próximo domingo.

'No te amputarías un brazo o una pierna, a menos que fuese para salvar tu vida. Lo mismo pasa con la libertad', comienza a discernir René Pérez Joglar en un comunicado que envió esta tarde a los medios.

'El derecho a la fianza es parte de ella. No debes votar para que te amputen un pedazo. Piensa. Si algún día eres acusado injustamente, debes tener el derecho a estar en libertad mientras esperas para demostrarlo', prosiguió el ganador de múltiples premios Grammys.

Residente, compositor y cantante del tema Latinoamérica que ha calado profundo a nivel internacional, señaló que 'al igual que el brazo o la pierna amputados nunca se recuperan, cuando salgas inocente, no recuperaras la libertad perdida ni el sufrimiento de la cárcel'.

El artista recientemente perdió a su tío a manos de la criminalidad y violencia rampante que azota a Puerto Rico. Roberto 'Tito' Joglar fue asesinado la pasada semana y en expresiones recientes en las redes sociales, Doña Flor Joglar, hermana de la víctima y madre del Residente se manifestó en contra de limitar el derecho a la fianza, analizando el contexto del trágico suceso.

Y su hijo René, hoy lo gritó a los cuatro vientos.

'Vota no a los que quieren quitarte el derecho a mirar el cielo, a mirar el sol, a disfrutar de la brisa, a los que quieren encarcelarte antes de que seas declarado culpable. Limitemos las armas, NO nuestros derechos', puntualizó, estampando su rúbrica al final: 'René Pérez Joglar'.