Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Evento 'Adopta un Niño' fomenta la solidaridad entre los jóvenes

Con la intención fomentar la solidaridad entre sus estudiantes, la Escuela Superior Jose M. Lázaro, en Carolina, celebrará hoy el evento 'Adopta un Niño'.

Yeisha de Jesús, explicó a NotiCel, que en el evento participarán alrededor de 28 a 30 niños y niñas con 12 años o menos, que pertenecen al Hogar Crea Inc. Posada de la Esperanza, en Trujillo Alto.

En este hogar, en su mayoría habitan menores edad con mujeres, que son VIH positivo.

Esta actividad se viene desarrollando desde hacen 16 años por iniciativa de la trabajadora social Violeta López, primero en la Escuela Superior Gilberto Concepción de Gracia en Carolina, y ahora en la Escuela Superior José M. Lázaro.

La idea es que por un día cada niño se adueñe de un salón de clases, para compartir con los jóvenes y se les dan obsequios. Los salones son decorados al gusto de los menores.

Según Jesús, el motivo es llevar un mensaje a los cerca de 600 estudiantes de la Escuela de que 'no todo en la vida es fácil, y que tenemos que ponernos en el lugar de los demás, que a veces tienen problemas más grandes que los de nosotros. Y ser solidarios'.

Aunque la actividad comienza desde las 10:00 de la mañana, se espera que a partir de las 11:30 hayan presentaciones artísticas en la cancha de la Escuela, en la que estarán el salsero Andy Montañez, NG2 y unos pleneros. Igualmente, acudirá el gimnasta Tommy Ramos, El Molusco y La Burbu, entre otros.

(Roso Sabalones/NotiCel)
Foto: