Washington – Sonia Sotomayor creció en un barrio pobre neoyorquino del Bronx y, en la autobiografía que salió a la venta hoy, describe con sorprendente franqueza su ‘paso extraordinario’ hasta convertirse en la primera jueza latina del Tribunal Supremo de EE.UU.
Sotomayor, de 58 años y origen puertorriqueño, hizo historia al ser seleccionada en 2009 por el presidente Barack Obama como la primera jueza latina en la máxima corte de Estados Unidos y, el próximo domingo, lo hará nuevamente al ser la primera jueza latina en tomar juramento a un vicepresidente del país.
Desde las primeras páginas y a lo largo de su autobiografía, Sotomayor describe con detalles sus vivencias como hija de un padre alcohólico y una madre a veces distante, las carencias de su niñez en un barrio pobre en el Bronx, su fracasado matrimonio y su paso por las prestigiosas universidades de Princeton y Yale hasta iniciar su carrera legal.
Titulado ‘Mi mundo adorado’, el libro de memorias, publicado en inglés y en español, describe además la lucha que ha llevado contra la diabetes desde los siete años de edad, pero apenas incluye referencias a su trabajo en el Supremo, ya que concluyen con su llegada al tribunal federal del Distrito de Manhattan, en 1992.
Sotomayor recibió un adelanto de 1,2 millones de dólares para el libro, que desde la semana pasada ella promueve en sendas entrevistas con los principales medios de comunicación, y en populares programas de televisión como ’60 Minutes’ de la cadena CBS y el de Oprah Winfrey.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}