Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Vida y Bienestar

París, del contraste de Pizarro a los volúmenes de Galliano

0
Escuchar
Guardar

París – Del contraste promovido por el chileno Octavio Pizarro, a la contraposición de volúmenes de John Galliano, pasando por las adaptaciones asiáticas de Kenzo, la Semana de la Moda de París se mostró hoy merecidamente heterogenea.

Octavio Pizarro mezcló sus orígenes chilenos con su patria adoptiva, Francia, en una colección de prêt-à-porter otoño-invierno de oposiciones, como explicó hoy a Efe en el ‘Designers Apartment’, donde presenta sus diseños.

‘Está la filosofía de las raíces latinoamericanas, especialmente en los materiales y en los diseños textiles, mezclada con todo lo que ha sido mi trabajo, mi manera de mirar la moda, la modernidad y la tecnología, en lo que es la parte francesa’, detalló un entusiasta Pizarro.

Tras el éxito cosechado con sus accesorios, el modisto decidió lanzarse al prêt-à-porter y en esta su tercera colección, ‘la más grande’, ha desarrollado ‘la mixtura de texturas, los polos opuestos, los fríos y los calientes, los cueros con las lanas, los diferentes negros’, como aseguró.

Pizarro, quien cuenta con el apoyo de la Cámara Sindical del Prêt-à-Porter que le ha seleccionado para el ‘Designers Apartment’, reservado para nuevos talentos, confecciona de forma tan meticulosa sus prendas que prefiere no utilizar color porque considera que ‘ensucia el diseño’.

Él prefiere ‘los diferentes trabajos de los negros, los negros brillantes, opacos, con más o menos luz, los grises (…) y los blancos, de los blancos ópticos a ‘white’ y los blancos opacos’.

El ‘patchwork’ geométrico se instala en sus creaciones, sus chaquetas realzan las caderas por sus vuelos o esconden los hombros en mangas redondeadas, los flecos, marca de la casa, adornan un vestido largo negro de punto, mientras apliques cuadrados evocan un delicado aire étnico.

Octavio Pizarro, en el marco de un programa de promoción de la imagen de Chile en el extranjero, ha concebido echarpes, refinados y originales, para personalidades del mundo de la política y la diplomacia como Michelle Obama, Angela Merkel o la princesa Letizia.

Sus diseños más exclusivos, que ahora reserva a su estudio de Santiago de Chile, podrán ver la luz en la próxima Semana de la Alta Costura de París, como anunció Pizarro, cuyas colecciones de prêt-à-porter se comercializan actualmente en países como Japón, Estados Unidos, Alemania, Portugal o Kazajistán.

La firma John Galliano, vista por Bill Gaytten, desea que las bermudas en su máxima expresión se conviertan en una prenda imprescindible para el próximo otoño-invierno, a juzgar por la colección de prêt-à-porter que presentó hoy en Le Centorial, un edificio histórico con una cúpula de cristal al más puro estilo Eiffel.

Estos pantalones ligeramente por debajo de la rodilla se combinan con partes de arriba armadas, casi cuadradas, que, ya sea con mangas cortas de gran diámetro o sin mangas, imponen por su volumen y atraen por su originalidad.

Frente a este despliegue de tejido, Galliano propone modelos entallados, ya sea en faldas tubo o en pantalones pitillo.

El tul plisado salió de su escondite bajo tejidos más gruesos para hacer soñar con el vuelo de una larga falda que salpica color a cada movimiento.

Los degradados dieron vida a los estampados de una colección de una amplia escala de azules, del verdoso al petróleo, con incursiones en ciruela, oliva y un marcado fondo negro.

El color oro, las prendas cruzadas al estilo de quimonos, los estampados variados y las chaquetas rígidas fueron el homenaje de Kenzo a China, India y Nepal.

El dúo formado por Carol Lim y Humberto León trabajó las mangas redondeadas, una constante en esta Semana de la Moda de París, las pieles rugosas, casi de dinosaurio, y dibujó un vestido con bandas cruzadas en forma de equis que está llamado a ser uno de los modelos más exitosos.

El teja, el marino, el azul eléctrico, el lila, el negro y el blanco se combinaron de forma insistente para crear llamativas composiciones.

Chloé exploró los azules rotundos en una colección otoño-invierno con ‘plumetti’ en blusas y faldas, mientras Céline convirtió las mangas en objeto de su devoción y mezcló los tartanes con despecho.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos