El escritor británico Rudyard Kipling (1865 – 1936) admitió haber ‘robado’ algunos pasajes de su conocida obra ‘El libro de la selva’ en una carta dirigida a un destinatario anónimo que saldrá a subasta, asegura hoy el diario The Guardian.
En la misiva, fechada y firmada por el autor en 1895, Kipling explica a un destinatario anónimo el origen del fragmento sobre las leyes de la selva, que Baloo enumera ante Mowgli en el libro y que se reconvirtió en poema en ‘El segundo libro de la jungla’ ese año.
‘Me temo que toda la estructura del contenido ha sido reelaborada para adaptarse ‘a las necesidades del caso’: creo que algo de su esqueleto ha sido tomado de las leyes de los esquimales del sur para el reparto de sus trofeos’, admitió el escritor.
Además de la referencia a esta etnia, Kipling continúa en la misiva indicando que quizás haya más inspiraciones de otras fuentes, aunque reconoce que no puede precisar cuáles ni cuántas, si bien asegura que han sido tantas que se ha servido de ellas ‘promiscuamente’.
‘Es extremadamente posible que me haya ayudado a mí mismo con promiscuidad, pero en este momento no puedo recordar de qué historias he robado’, afirmó.
La breve carta, de un folio de extensión, fue adquirida por Adam Andrusier, director de la empresa británica especializada en autógrafos y documentos históricos que lleva su nombre, en una feria de antigüedades celebrada en Nueva York el mes pasado.
Su intención es subastar el documento con un precio de salida de 2,500 libras (2,920 euros o 3,792 dólares) por el valor de las revelaciones de Kipling y porque las cartas en las que el escritor habla de su obra más popular ‘son extremadamente raras’, según Andrusier.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}