Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Periodistas de estreno para la Primera Convención de la Asppro

Como parte del compromiso de fomentar el aprendizaje con experiencia profesional, la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO) y la firma de relaciones públicas y comunicaciones The Big Think Group presentaron hoy el grupo de estudiantes universitarios que integrarán el 'Buró de Noticias', un nuevo taller que brindará a futuros periodistas una intensa experiencia de trabajo profesional en el uso de plataformas múltiples de noticias.

El Buró se estrenará durante la Primera Convención de la ASPPRO, quien hizo público hoy el itinerario de actividades de la Convención a celebrarse del 31 de julio al 4 de agosto en el Hotel Mariott de San Juan, en el que destacan actividades de recreación, confraternización y superación profesional culminando con la Gala del XIX Premio Nacional de Periodismo

Los estudiantes que participarán en el 'Buró de Noticias' 2013 son:

Angela A. Aponte, Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras

Janet Rodríguez, Universidad Interamericana, recinto de Bayamón

Nicole Ortiz, Universidad del Sagrado Corazón

Pablo Venes, Universidad del Sagrado Corazón

Samuel Olivares, Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras

The Big Think Group le proveerá al Buró las herramientas técnicas y la supervisión para la cubierta en directo de las actividades de la Convención que se publicarán en la revista digital www.burodenoticias.com al igual que en otras plataformas mediáticas.

El Buró está dirigido por Rafael Matos, experimentado periodista y profesor de la Universidad de Sagrado Corazón junto a un nutrido grupo de mentores voluntarios, colegas del periodismo y las comunicaciones y empleados de The Big Think Group quienes colaborarán con el grupo en áreas como: redacción, producción y post producción, contenido visual y fotografía, cobertura editorial, uso de medios digitales y proyectos multimedia (blogging, redes sociales), entre otros.

Acerca de la Convención

Durante la Convención se celebrarán siete foros/conversatorios abiertos al público general, que abordarán temas relacionados a los retos que enfrenta el periodismo moderno, destacando entre estos la Charla Magistral que presentará el profesor de la Universidad de Navarra, España, José Luis Orihuela, titulada 'Entre Gutemberg y Twitter, por qué la comunicación en masa se hizo social y cómo afecta al periodismo', que se llevará a cabo el sábado 3 de agosto a la1:00 pm.

Las actividades de la Semana de la Prensa se iniciarán el domingo 28 de julio, con la tradicional ofrenda floral ante el Panteón de Periodistas y el nicho de César Andreu Iglesias en el cementerio de Isla Verde, seguido por un encuentro amistoso de sófbol en el que participarán equipos integrados por periodistas (varones y féminas) de distintos medios noticiosos.

El secretario de Estado, David Bernier, entregará la proclama de la Semana de la Prensa el miércoles 31 de julio, a las 10 am en el acto en que también se anunciarán los finalistas del certamen. Ese mismo día comienzan los foros/conversatorios que se extenderán hasta el sábado 3 de agosto y que tratarán temas como la cobertura de la Rama Judicial, los dilemas éticos y las nuevas tecnologías, la promoción de la salud pública, el periodismo y el chisme, el rol social de la prensa y el uso correcto del idioma. Un total de 34 panelistas participarán como recursos en los foros.

Durante los días de la Convención se exhibirán en el vestíbulo del Hotel Mariott una selección de fotos tomadas por un grupo de fotoperiodistas sobre el trabajo de la prensa.

La Convención culminará con la noche de Gala del Premio Nacional de Periodismo que galardona los mejores trabajos periodísticos del año en las categorías de noticia del momento, entrevista, reportaje especial y reportaje investigativo, publicados en radio, televisión, prensa escrita y multimedia, otorgándose un total de $12 mil a los ganadores. Previo a la entrega de los Premios Nacionales, el sábado 3 de agosto, se realizará la ceremonia de reconocimiento a la labor del Taller y su presidente el colega José Ismael Fernández Reyes.

Para más información de la Convención y del Buró de Noticias pueden acceder a www.asppro.org y www.burodenoticias.com.

Estudiantes integrantes del 'Buró de Noticias' que cubrirá la Primera Convención de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico. (Suministrada)
Foto: