Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Vida y Bienestar

Buena Vista Social Club iniciará su última gira internacional en 2014

0
Escuchar
Guardar

El grupo de música tradicional cubana Buena Vista Social Club realizará su última gira internacional a partir del verano de 2014 bajo el título ‘Adiós Tour’, con una serie de conciertos en los que interpretarán sus exitos y nuevos temas de su repertorio, informaron hoy medios locales.

La gira se extenderá hasta el otoño de 2015 y el cierre será un concierto en La Habana, el mismo lugar en el que surgió el grupo en 1997, a partir de una idea del productor musical estadounidense Ray Cooder de reunir y relanzar a viejas glorias musicales cubanas como Compay Segundo, Ibrahim Ferrer, Rubén González, Cachaito López, Manuel Galbán y Pío Leyva, ya fallecidos.

‘Queremos que nuestra música perdure en el tiempo y que sigamos encantando al mundo; y esto es lo que hemos conseguido con nuestros conciertos. Ha sido una parte increíble de mi vida y de mi carrera’, dijo Omara Portuondo, la ‘diva’ del Buena Vista Social Club, citada por el portal digital ‘Cubarte’.

‘Adiós Tour’ ofrecerá, aparte de sus grandes clásicos, canciones inéditas y versiones de populares temas cubanos, integrados a su repertorio en el cual figuran canciones en homenaje a muchos de los grandes músicos que han contribuido a la historia del grupo.

Este proyecto musical ganador de un premio Grammy ha vendido millones de copias de sus discos y en 1998 el cineasta alemán Win Wenders grabó un documental que registró el viaje de los legendarios músicos desde la isla y las presentaciones que ofreció en la ciudad holandesa de Ámsterdam y en el Carnegie Hall de Nueva York.

Bajo la dirección musical del trombonista Jesús ‘Aguaje’ Ramos, líder de la banda, el espectáculo de la gira de despedida intentará sintetizar más de mil conciertos del grupo que han involucrado a más de cuarenta músicos en los últimos 16 años.

Contará con músicos que participaron en el disco y la película Buena Vista Social Club como el guitarrista Eliades Ochoa, Omara Portuondo, el trompetista Manuel ‘Guajiro’ Mirabal y el laudista Barbarito Torres, junto a otros que les han acompañado durante años.

A pesar de que algunos miembros originales la formación del Buena Vista han fallecido, la orquesta ha continuado trabajando con varios de sus músicos originales y otros jóvenes que se han unido al proyecto.

Tras sus presentaciones en varias ciudades de Estados Unidos, la famosa banda cubana realiza actualmente una nueva gira de conciertos por Europa, que comenzó en Londres y se extenderá a Finlandia, Suiza, España, Francia, Grecia, Holanda, Estonia y Austria.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos