Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Vida y Bienestar

Estudiantes boricuas ganan premios de agricultura en Kentucky

0
Escuchar
Guardar

Doce estudiantes puertorriqueños arrasaron con las medallas de oro, plata y bronce en distintas categorías de la Convención Anual de la Organización Nacional de Futuros Agricultores de America (FFA, por sus siglas en ingles), en Louisville, Kentucky, que se celebró del 28 de octubre al 3 de noviembre.

Los ganadores eran parte de una delegación de 28 estudiantes, acompañados por tres consejeros, la supervisora general de la Región de Mayagüez y la facilitadora docente de la Asociación de Puerto Rico de la FFA.

La Facilitadora Docente del programa de Educación Agrícola de la Asociación de Puerto Rico, Ana Cordero Brenes, dijo que en la convención los jóvenes Indra González y Javier Martínez, lograron una medalla de oro en la categoría deAgrociencias.

El estudiante Carlos Salto del equipo de Justipreciación de Animales de Finca, perteneciente a la Escuela Superior Vocacional Antonio Lucchetti de Arecibo, logró medalla de plata individual. Mientras que un grupo de cuatro estudiantes obtuvo medalla de bronce grupal, en la misma categoría.

El equipo de estudiantes NeyshaliSoriano, Aneliz Gozález, KatiushkaSoriano, y Dayline Valle, de la Segunda Unidad José C. Rosario de Isabela obtuvo, por otro lado, una medalla de bronce en Equinotecnia.

La joven María Rullán Plaza, representando al capítulo de la Escuela Superior José E. Lugo de Adjuntas, obtuvo medalla de bronce en Oratoria Espontánea en Inglés.

Stephanie Plaza, del capítulo de CROEM en Mayagüez, obtuvo medalla de bronce en Oratoria Preparada en Inglés, mientras que Brittney Vázquez, de la Segunda Unidad Epifanio Estrada de Aguada, obtuvo medalla de bronce en Credo.

El joven Jiomar Santiago fue candidato a la Directiva Nacional de la FFA. Thalía Águila, del capítulo de la Segunda Unidad Eugenio María De Hostos de Arecibo, junto a Coral Martes y Josué Martes, ambos del capítulo de la Segunda Unidad Antonia Serrano, formaron parte del Coro Nacional del FFA.

‘Estos jóvenes se destacaron durante el evento nacional, para orgullo de todos los puertorriqueños’, dijo Cordero Brenes.

La FFA se fundó en Puerto Rico en 1932 para concienciar sobre la conservación de recursos ambientales y agrícolas. En Puerto Rico, 136 escuelas participan del currículo agrícola.

‘La idea es que vean la industria agrícola como una opción ya sea dentro de la ingeniería, como profesores, empresarios o agricultores’, expresó el director del programa agrícola en el Departamento de Educación, Pablo Jiménez.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos