Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Vida y Bienestar

Contingente de arte y plena para marchar por la libertad de Oscar

0
Escuchar
Guardar

El arte en sus diversas formas se manifestará el sábado 23 de noviembre desde la 1:00 de la tarde para llamar a la conciencia del presidente estadounidense Barack Obama a que conceda el indulto al prisionero político más antiguo del hemisferio, Oscar López Rivera.

Comenzando frente a la Corte Federal en la avenida Chardón en Hato Rey, el maestro Antonio Martorell tendrá a cargo los actos de apertura de la marcha multitudinaria ‘A carminar por Oscar’, convocada por el Comité pro Derechos Humanos de Puerto Rico y 32 X Oscar.

Luego con una escolta de pleneros, el sonido de los panderos guiará a los presentes hacia el estadio Hiram Bithorn.

Una vez allí, habrá una presentación artística coordinada por el artista plástico Nick Quijano, donde la Dama de la Justicia acompañará a los cabezudos de Obama y Oscar, creación de Pedro Adorno.

Asimismo, el cantante Chucho Avellanet interpretará una versión adaptada del tema ‘Libre’ del compositor Rafael Taboas, dedicada a Oscar.

Para cerrar la marcha, el grupo Viento de Agua hará resonar al estadio con su plena.

Figuras de distintos sectores se unirán en una voz para pedir la excarcelación de Oscar, entre ellos el congresista demócrata Luis Gutiérrez y Nydia Velázquez. También marcharán líderes comunitarios, cooperativistas, sindicales y religiosos, entre muchos otros, dejando claro que la libertad de López Rivera trasciende divisiones ideológicas.

Oscar López Rivera, es el prisionero político puertorriqueño con más años de encarcelamiento, tiene 70 años de edad, y lleva 32 años preso en cárceles federales.

Nació en el 1943, en el pueblo de San Sebastían, se crió en la ciudad de Chicago donde su padres emigraron en busca de mejores condiciones de vida. Se destacó por su trabajo como organizador comunitario y su lucha contra el racismo y el discrimen hacia los puertorriqueños y la comunidad latina.

López Rivera es también un veterano de la guerra de Vietnam, quien por sus actos de heroísmo y servicios meritorios en combate fue condecorado con la Estrella de Bronce, una de las distinciones más importantes otorgadas a un soldado.

Oscar cumple una sentencia excesiva al delito de ‘conspiración sediciosa’, por el que se le acusa. El mismo implica una sentencia de 20 años y Oscar lleva 32 años preso, y nunca ha sido acusado por herir o matar a alguien.

Aunque su comportamiento durante más de tres décadas de encierro en la cárcel ha sido ejemplar, la Junta de Libertad Condicional le ha negado su libertad.

El compromiso con la excarcelación de Oscar es asegurar que esté en su tierra esta Navidad, para abrazar a su hija, a su nieta, familiares, y a su pueblo, fuera de las penas y la soledad de la celda.

Para mayor información visite www.libertadparaoscar.org y la página de Facebook32XOscar.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos