Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Vida y Bienestar

‘Virtualizan’ video original de ‘Like a Rolling Stone’

0
Escuchar
Guardar

Casi 50 años despues de su composición y a tiempo para promocionar el lanzamiento de un set con toda su discografía, Bob Dylan ha creado un original vídeo para su clásico ‘Like a Rolling Stone’, en el que a traves del ‘zapping on line’ se pueden ver dieciseis diferentes canales de televisión que cantan la canción en ‘playback’.

El legendario cantante folk, no especialmente familiarizado con las nuevas tecnologías, estrenó hoy en su página web, coincidiendo con el lanzamiento de ‘The Complete Album Collection, Vol. 1’, este curioso homenaje a una de sus canciones más conocidas y toda una declaración de intenciones.

A través de una televisión virtual, el internauta puede elegir a través de qué canal quiere que le canten la canción. En el de cocina mientras elaboran un pastel de frutos rojos; en el de deportes mientras se juega un partido de tenis, o en el canal para niños, en el de bricolaje… o incluso un videoclip del artista hip hop Danny Brown.

Todos van cantando ‘Like a Rolling Stone’, la canción que en 1965 disparó la popularidad de Bob Dylan (Duluth, Minnesota, 1941), quien ahora actualiza indirectamente la letra del tema. Quizá ‘ese canto rodado’, esa chica sola ‘sin dirección a casa’ no pueda salir de su condición de ‘miss soledad’ atada a un mando de televisión.

En el canal 121 se puede ver, precisamente, al ganador de varios Grammy y un Óscar cantando la canción en los años sesenta (el canal se llama ‘Music Classic’), de la misma manera que hay pequeños extractos de programas como ‘El precio justo’, en el canal de concursos, en la Teletienda vendiendo aspiradores portátiles, o en una película titulada ‘Love is love’.

En tiempos en los que el videoclip camina hacia las complejas narraciones, casi cortometrajes, de artistas como Lady Gaga, Dylan ha decidido tirar por un concepto interactivo más sencillo pero muy eficaz, patentado por la compañía digital Interlude, y que está recibiendo ya excelentes críticas en las redes sociales.

El lanzamiento que este videoclip promociona, ‘The Complete Album Collection, Vol.1’, está formado por 41 álbumes oficiales y dos CD que recopilan temas que no estuvieron incluidos en ningún álbum.

Y este videoclip para internet llega después de que el cantante y compositor de ‘Blowing in the Wind’ sorprendiera a sus fans con una aplicación para teléfonos inteligentes con material sobre su trayectoria llamada ‘Bob Dylan Bootleg Series App’.

Hoy, fans y no tan fans de Dylan podrán entretenerse con las dieciséis versiones de este vídeo y ver qué bien quedan frases como ‘cuando no tienes nada, no tienes nada que perder’ en un canal de historia o en una entrevista en un estudio de radio, o lo bien que queda ‘ten cuidado, muñeca, estás destinada a caer’ tanto para un ‘reality show’ de mujeres ricas como en un canal de información de bolsa.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos