Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Vida y Bienestar

Ciudadanos de 44 municipios votan por patrimonio cultural de Mayagüez

0
Escuchar
Guardar

MAYAGÜEZ – La campaña de elección de los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Mayagüez había recibido hasta el viernes un total de 1,136 votos, procedentes mayoritariamente de Puerto Rico y algunos tambien de fuera de la Isla.

En el ámbito de Puerto Rico los votos han procedido fundamentalmente de Mayagüez pero también de otros 43 municipios de la Isla, encabezados por San Juan, Bayamón, Carolina, Ponce y Caguas, según informó el Bureau Internacional de Capitales Culturales.

El nombre de los municipios de Puerto Rico desde donde han participado hasta hoy ciudadanos en la votación son, por orden alfabético, los siguientes:

Aguada, Aguadilla, Aibonito, Añasco, Arecibo, Barranquitas, Bayamón, Cabo Rojo, Caguas, Camuy, Carolina, Cayey, Cidra, Comerío, Corozal, Dorado, Guánica, Guaynabo, Gurabo, Hatillo, Hato Rey, Hormigueros, Isabela, Juana Díaz, Juncos, Lajas, Las Marías, Luquillo, Manatí, Maricao, Mayagüez, Moca, Naranjito, Ponce, Quebradillas, Rincón, Sabana Grande, San Germán, San Juan, San Sebastián, Toa Alta, Toa Baja, Trujillo Alto y Yauco.

Los ciudadanos que deseen participar en la votación para elegir los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Mayagüez solamente deben ingresar a la página web de Capital Americana de la Cultura (www.cac-acc.org) y rellenar el Formulario de Votación.

En la página web, el votante encontrará una completa información de las 34 candidaturas aspirantes a Tesoro Cultural de Mayagüez, actividad que se realiza coincidiendo con la designación de Mayagüez/Puerto Rico como Capital Americana de la Cultura 2015.

Al final del período de votación, los siete elementos candidatos más votados se convertirán en los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Mayagüez y se incorporarán a la Lista Representativa del Patrimonio Cultural del Mundo del Bureau Internacional de Capitales Culturales.

Actualmente, en la lista ya están inscritos los Tesoros del Principado de Andorra; Asunción (Paraguay), Badalona (España), Barcelona (España), Barranquilla (Colombia), Brasilia (Brasil), Cataluña (España), España, Estado de Colima (México), Madrid (España), Nizhny Novgorod (Rusia) Quito (Ecuador), Santo Domingo (República Dominicana), São Luís (Brasil) y Sarajevo (Bosnia<><><><><><><>&Herzegovina)./p

p

La campaña los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Mayagüez tiene como objetivos los de promover y divulgar el patrimonio cultural de Mayagüez de una manera didáctica, pedagógica, lúdica y motivar la visita a los lugares seleccionados y elegidos. También, establecer nuevas rutas turísticas que permitan a los visitantes conocer la riqueza patrimonial de Mayagüez, a la vez que se promueve la participación ciudadana./p

p

La próxima semana se ofrecerá la segunda clasificación provisional de todas las candidaturas que aspiran a convertirse en Tesoro Cultural de Mayagüez./p

p

La campaña de elección y promoción de los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Mayagüez es una realización conjunta del Municipio de Mayagüez, Romabci y el Bureau Internacional de Capitales Culturales./p

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos