Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Vida y Bienestar

Cargada agenda navideña del Instituto de Cultura

0
Escuchar
Guardar

El apoyo a las tradiciones culturales del país es uno de los nortes del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), según informó la entidad mediante comunicado de prensa. Este año la institución se inserta, con espectáculos musicales y teatrales, en actividades navideñas de vasta tradición.

El Festival de las Máscaras de Hatillo, las Fiestas de Reyes que se celebran en Guánica, Aguadilla, Añasco, Coamo y Lares, así como la tradicional Fiesta de Reyes de Juana Díaz, que lleva 120 años de existencia, recibirán un grupo cultural auspiciado por el ICP.

La participación de la institución en los festejos navideños típicos apoya directamente a grupos de alta calidad cultural.

Para la Dra. Lilliana Ramos Collado, directora ejecutiva del ICP: ‘La época en que tendemos a recordar los valores culturales es la Navidad. Porque es un tiempo de descanso, y un tiempo de familia, celebremos en familia con todo Puerto Rico nuestra cultura y pensemos en hacerla crecer en el 2014.’

El público podrá disfrutar de grupos como la Banda de Conciertos de Puerto Rico, la Orquesta Jíbara Dr. Francisco López Cruz, Café Cola’o, el Conjunto Típico Coquí, Los Ángeles Prietos y Guateque, entre otros.

Para obtener más información puede llamar al787-724-0700 ext. 1220, visitar la página web www.icp.gobierno.pr o la página en Facebook delICP.

Calendario

Diciembre

Viernes 27 y sábado 28

Festival de las Máscaras de Hatillo

Guateque, Taller Folklórico de Puerto Rico (Sábado 28 – 1:00 pm)

Plaza de Recreo, Hatillo

Enero 2014

Viernes 3

Fiestas de Reyes de Juana Díaz – 1:00 a 8:00 pm

Banda de Conciertos de Puerto Rico

Plaza Pública Román Baldorioty de Castro, Juana Díaz

Sábado 4

Mercado Artesanal del Barrio Palmer – 2:00 pm

Orquesta Jíbara Dr. Francisco López Cruz

Plaza del Barrio Palmer, Río Grande

2da Promesa a Los Reyes Magos – 7:30 pm

Conjunto Típico Coquí

Frente a Biblioteca Pública de Ensenada, Guánica

Tradicional Velorio de Reyes – 8:00 pm

Los Ángeles Prietos

Atrio Iglesia Católica San Carlos Borromeo, Aguadilla

Lunes 6

Festival de Reyes – 1:30 pm

Café Colao

Cancha Bajo Techo Barrio Caguabo, Añasco

Fiesta de Reyes

Orquesta de Güiros de Puerto Rico – 4:00 pm

Calle Buenos Aires, Coamo

31er Festival de Reyes

Café Colao – 5:30 pm

Área Recreativa Comunidad Corcovada Km. 4.0, Añasco

Sábado 11

Rescate y Preservación de los Reyes Magos

Grupo Estampas Pepinianas, 9:00 p.m.

Plaza de Recreo, Lares

Jueves 16 al domingo 19

44ta Fiestas de la Calle San Sebastián

Feria de Artesanías 9 am – 10 pm

Patio Interior, Cuartel de Ballajá, Viejo San Juan

La Tienda del ICP lanzará una venta especial durante las Fiestas de la Calle San Sebastián

Viernes 17

Celebrando las Octavitas con Nuestros Niños, 10:00 am

Teatro Nacional de Sombras Chinescas

Patio Interior, Museo de Arte e Historia, Guánica

Sábado 18

21ra Parranda del Octavón

Grupo Estampas Pepinianas, 8:30 p.m.

Plaza de Recreo, Aguada

Continúan ademásexhibiciones como ‘La configuración ideal de una fiesta isleña: La Navidad en Puerto Rico’, que proponeal espectador echar un vistazo a la una memoria histórica navideña en la que se funda la palabra, la literatura, que se escribe con la Navidad como ‘leitmotiv’ para niños y para adultos.

La exhibición termina el 31 de enero de 2014. El horario de visita es de lunes a sábado de 8:30 a.m. a 4:00 p.m., exceptuando el 25 de diciembre, el 1 y el 6 de enero en laBiblioteca Nacional en San Juan.

Otra de las exibiciones es ‘Villancico Yaucano:Una celebración en Imágenes’, cuyo dibujosoriginales del libro Villancico Yaucano, hechos por el artista Iván Camilli, estarán en exhibición hasta finales de enero. El horario de visita a la exposición es de lunes a viernes de 8:30 a.m. – 4:00 p.m. exceptuando el 25 de diciembre, el 1 y el 6 de enero en el Archivo General en Puerta de Tierra.

Los museos del ICP se mantendrán abiertos durante el receso navideño en horario regular, salvo los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero de 2014. El Museo de Porta Coelli estará abierto de martes a sábado de 8:30 am a 4:30 pm.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos