Vida y Bienestar

Gala anual del MAPR busca preservar el legado cultural

0
Escuchar
Guardar
Gala anual del MAPR busca preservar el legado cultural

En un afán por mantener vivo el legado cultural del país se celebrará la gala anual del Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR) el próximo 29 de marzo en el hotel Sheraton Convention Center.

La misma estará inspirada en la pieza ‘Beautiful Otherness’ del artista puertorriqueño radicado en Estados Unidos, Dzine (Carlos Rolón).

Según la directora del Museo, la Dra. Lourdes Ramos, la obra fue adquirida en el 2004 gracias a unos eventos y donaciones de la desaparecida empresa SunCom. ‘El artista que la hizo, quien es relativamente joven, sugiere la formación de partituras musicales y un trabajo conceptual de la época. Es una celebración y eso es lo que le queremos llevar a todos a través del mayor evento de recaudo que tiene esta institución’.

Ramos agregó que tanto la presentación gastronómica, como la decoración y la propuesta musical se complementarán con ‘Beautiful Otherness’. ‘Los recaudos de esa noche hacen factibles los servicios que le brindamos en esta institución a nuestros visitantes como las becas a estudiantes, y los talleres educativos. La gala se ha convertido en un paradigma de creatividad’.

La oferta culinaria estará en manos de la chefejecutiva del HotelSheraton, Jeannette Berríos, mientras que la decoración será de Akua. La música la pondrá Karen Lloyd Band, y más tarde en el ‘after party’ amenizará el grupo local Sin Prisa.

La Primera Dama, Wilma Pastrana, quien a su vez colabora con el Museo como presidenta del Comité de la Gala, enfatizó en la importancia de que prevalezca un espacio cultural para las nuevas generaciones.

‘Le queremos hacer un llamado al público en general para que sea parte de este evento de nuestro Museo, y digo nuestro porque en esta institución preservamos el conocimiento artístico de todos los puertorriqueños. Esta estructura alberga muchas obras de nuestra historia y sirve como plataforma de nuestro talento en el exterior. He compartido con todos aquí la convergencia de la música, las letras y el arte’, manifestó Pastrana.

Dijo además que tras su participación en actividades de lectura de cuentos para niños, dentro del Museo, siente que los pequeños se han enriquecido y que hay que proteger ese espacio. ‘Este es el mejor legado que le podemos dejar a las nuevas generaciones. Queremos que el Museo siga presentando talleres, espacios de vida y enseñanza para nuestros niños’, expresó la Primera Dama.

La venta de boletos y auspicios inició, mientras que los organizadores del evento esperan sobrepasar el recaudo de un millón de dólares. Habrá espacio para mil personas.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opiniones Ene 1, 2026

La salud se construye todos los días

0
Opiniones Dic 26, 2025

¡Hablar salva vidas!

0

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.