Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Vida y Bienestar

Descubren en Japón grabación inédita de concierto de Pablo Casals

0
Escuchar
Guardar

Una grabación de parte de un concierto dirigido por el músico español Pau Casals durante su único viaje a Japón en 1961 ha sido encontrada en el desván de la casa de su discípulo Takeichiro Hirai en Tokio, según informó la cadena TBS.

Se trata del ‘Concierto n9 para chelo y orquesta en sí bemol mayor de Luigi Boccherini, una de las piezas que el músico catalán dirigió en un concierto en la capital nipona el 11 de abril de 1961 y que fue interpretado por Hirai y la Orquesta Sinfónica de Tokio.

El pasado septiembre, fueron encontradas en los archivos de la cadena de radiotelevisión japonesa TBS otras cinco piezas que se interpretaron en esa velada al cargo de Casals.

Entre ellas se encontraba el ‘Concierto para violoncelo op.104’ de Antonín Dvorak, la ‘Sinfonía n 4 op.129’ de Ludwig van Beethoven y el ‘Concierto para violonchelo op.129’, de Robert Schumann.

Según los responsables del archivo de la cadena nipona, la cinta recuperada el pasado enero se encontraba precintada y en buen estado, y cuando se reprodujo ‘se oía muy bien y no parecía grabada hace más de 50 años’.

Esta pieza de 21 minutos y 11 segundo, junto a otras de las que se interpretaron en aquel concierto y que han sido también remasterizadas, saldrá a la venta el 19 de marzo en un CD del sello ‘TBS Vintage Classics’.

El viaje de 1961 fue la primera y única vez que Casals, que en ese momento tenía 84 años y se encontraba exiliado en Puerto Rico, visitó y actuó en Japón.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos