Un velo de nostalgia, protesta y romanticismo cubrió el concierto de Pablo Milanes la noche del viernes en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferre.
Elcantautorcubano recibió más de una ovación de pie casi sinproponérseloa juzgar por sus escasos movimientos en escena. Se limitó a reciprocar el apoyo alzando los brazos hacia los lados, lanzando besos y justo al final poniéndose de pie para agradecer.
El contraste entre sus músicos, movidos y al paso, con él fue evidente. Milanés parecía estar estático en medio del proscenio explicando cada una de la treintena de canciones que seleccionó para la jornada de entretenimiento.
Sin embargo sus seguidores se mostraron complacidos con la exposición del arte delcantautorquien recordó sus raíces cubanas de principio a fin, así como todo el concierto contó con una música de marcha que marcó el paso o las transiciones entre las canciones.
Milanés arrancó con ‘En paz’ contenido en su disco más reciente ‘Renacimiento’ que interpretó casi en su totalidad durante la primera fase del espectáculo. Entre estas canciones incluyó una oda a las predicciones mayas en ‘Apocalipsis’ y un tributo a loscantautoresdeGuantánamoen ‘Homenaje alChangui’.
Elshowcorrió de una forma lineal y estable, sin mayoresruboresuemociones, hasta que entrada la velada Milanés interpretó sus éxitos. Esto generó una oleada de motivación tanto para el intérprete como para su audiencia porque compartieron créditos al cantar ‘Yolanda’, ‘El breve espacio’, ‘El tiempo el implacable’ y ‘Yo no te pido’.
Ciertamente elcantautorcubano no necesitó efectos especiales ni grandes músicos para exponer su arte. Le bastaron sus letras y la pasión con la que lasentonabapara agradar al público conformado en su mayoría por adultos y ancianos. Entre éstos figuraron los artistasAndyMontañezy AlejandroCroatto, así como el senadorCarmeloRíos.
El extenso repertorio incluyó además ‘Lamento’, ‘Canto a la Habana’, ‘El otoño del amor’, ‘Si ella me faltara’, ‘Los días de gloria’ y ‘En saco roto’. En todas Milanés describió el ritmo logrando transportar a su audiencia en un viaje de ricos sonidos de rumba,guaguancó, son cubano y hastajazz. ‘Ojalá y estas canciones sigan inspirando emociones’, exclamó elcantautorcubano.
La velada concluyó con ‘Amo esta isla’, ‘Gracias a la vida’ y ‘Ya vez’ en medio de ovaciones. En una ocasión a una persona se le zafó un ‘Pablo eres mío’ y el artista optó por ignorar el desafortunado comentario para seguir con su propuesta.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}