Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Vida y Bienestar

Calle 13 lleva mensaje para liberación de Oscar López a nivel ‘Multiviral’

0
Escuchar
Guardar

Desde que partiera de Puerto Rico, tras un exitoso concierto gratuito en la avenida Universidad de Río Piedras, la banda Calle 13 se ha identificado con las causas de cada país que pisa sin olvidar llevar una causa propia, abogar por la excarcelación del preso político Oscar López Rivera.

El pasado 25 de febrero el concierto de Calle 13 sirvió no sólo para celebrar el cumpleaños de René Pérez, ‘el Residente’, sino como preámbulo a la gira ‘Multiviral’ que comenzó el 2 de marzo en Argentina.

Antes de partir del terruño borincano se pronunció a favor de la paz en Venezuela, de los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico para que no tengan que soportar un alza en la matrícula, y otorgó espacio para que un joven residente de la comunidad del Caño Martín Peña recordara a los presentes el dragado que hace tiempo es necesaraio para mejorar la calidad de vida de este sector.

Sin embargo, una vez la banda abarrotó el Estadio Ferro el pasado 2 de marzo en Argentina, Pérez aprovechó para tomar una fotografía de los miles que se dieron cita para verlo con sus teléfonos en alto, que servirá para pedirle la liberación de Oscar López al presidente estadounidense Barack Obama.

Allá colaboró con la organización Semillero, según reseñara el portal Infobae, para ofrecer descuentos en la entrada del concierto a todos los que donaran materiales escolares, de higiene o alimentos.

La jornada continuó en Chile el 25 de marzo, donde la foto por la liberación de López se repitió con más de 20,000 asistentes. Allí Calle 13 aprovechó para manifestar su apoyo por la educación pública y gratuita, por la defensa del pueblo Mapuche y una Patagonia sin represas, según se mencionó en el portal de radio Cooperativa.

La gira llegó el lunes a Uruguay, donde según reseñó El Observador,se repitió la foto que llegará a manos de Obama. Nuevamente, la banda puertorriqueña mostró su solidaridad, esta vez con la visita a un centro de intervención para mujeres.

Las multitudinarias fotos esperan por tomarse en Paraguay, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala y México.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos