El cantautor cristiano Rene González se inspiró en figuras como el Gran Combo de Puerto Rico, Ruben Blades, Richie Ray y Bobby Cruz para grabar un disco completamente tropical que lo saca de su zona cómoda.
‘Me metí al estudio con los muchachos (músicos) y me dijeron que parecía que ese había sido mi género por siempre. Les dije que mi papá y mi mamá me hicieron con swing’, bromeó el intérprete de ‘En la iglesia’ y ‘Tu gracia y mi vida’ que la idea de este trabajo fue literalmente rescatar los ritmos autóctonos del Caribe, más allá de lo tropical, para que no todo sea ‘demasiado alternativo’, explicó el cantante.
Dijo que la música cristiana está siendo dominada por agrupaciones extranjeras de alto calibre compuesta por jóvenes, y que su interés es que los de esa misma generación se empapen de los ritmos tradicionales latinos.
La propuesta lleva como título, ‘Dios en el Caribe’, y refleja el amor por esas raíces que tiene el cantautor.
‘Tiene merengue, plena, calipso y hasta reggae. Estoy muy contento porque es el único disco de esa índole que va a estar por ahí muy pronto. Va a ser un trabajo muy interesante para los que me siguen y espero que lo apoyen’, agregó.
González enfatizó en que los temas, todos de su inspiración, giran en torno a exaltar a Dios, cómo él lo ve y cómo se le presenta, que según dijo, es de una forma alegre. ‘Dios nos invita a vivir una vida feliz’, apuntó no sin antes mencionar que sus pasadas composiciones tratan sobre la dinámica entre los asistentes a la iglesia, así como en la reflexión.
El artista trabaja además en una presentación artística, pautada para el sábado 19 de abril en el Centro de Bellas Artes de Santurce, junto a la Orquesta Filarmónica.
‘Este concierto es un sueño hecho realidad, porque desde que comencé a cantar y a escribir imaginé este momento. Dios me ha regalado en esta temporada de ‘Semana Santa’ esa bendición de contar con la orquesta el ‘Sábado de Gloria’. Respeto mucho a los que hicieron los arreglos originales de mis canciones, pero esta revisión eleva todo. La verdad es impresionante y sé que la van a pasar bien’, manifestó.
René explicó además que ha considerado grabar el espectáculo, pero todavía no tiene clara la logística del proceso.
‘Eso sería un doble sueño cumplido’, apuntó.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}