Galeano sobre Gabo: ‘Hay dolores que se dicen callando’
Buenos Aires – El escritor uruguayo Eduardo Galeano recordó a su amigo García Márquez, fallecido el jueves a los 87 años en Mexico, y dijo que ‘hay dolores que se dicen callando’ y que ‘lo que más duele está en las bellas palabras que la muerte nos ganó’, en declaraciones televisivas recogidas el viernes por medios locales.
‘Hay dolores que se dicen callando. Se dicen callando, pero duelen igual. Como nos duele la muerte del Gabo García Márquez’, expresó Galeano desde Río de Janeiro, en entrevista telefónica con el canal El Trece.
‘Lo que más duele está en las bellas palabras que la muerte nos ganó de mano y nos robó. Yo creo que ellas, las palabras robadas, se escapan a la menor distracción, huyen de las páginas de los libros de Gabo y se nos sientan al lado en algún café de Cartagena o Buenos Aires o Montevideo. O aquí, en Río de Janeiro’, afirmó el escritor uruguayo.
El autor del conocido ensayo ‘Las venas abiertas de América Latina’ pidió beber ‘mas de una copa a la salud del saludable Gabo para reírnos juntos, porque vivo seguirá mientras sus palabras vivan y rían y digan’.
Lo Último
Niños pacientes de cáncer convierten su tratamiento en arte y lo exhiben en el Capitolio
¿Vivir para trabajar o trabajar para vivir?: tres generaciones describen su relación con el empleo
Los astrocitos pueden eliminar las placas del alzhéimer y preservar la función cognitiva
Opiniones
Opinión y Comentarios
Popular ahora
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}