El artista puertorriqueño Diego Romero prepara hoy un mural dedicado a la memoria del legendario cantante Cheo Feliciano, fallecido el jueves a sus 78 años en un accidente cuando se dirigía a su residencia en Cupey.
‘Es un honor trabajar un retrato del maestro Cheo Feliciano’, destacó Romero, de 29 años, en entrevista con Efe mientras pintaba en la pared en el coliseo Roberto Clemente de San Juan, donde Feliciano será velado mañana y el domingo antes de ser enterrado en el cementerio de Ponce, su municipio natal.
‘Lo que se hará acá será algo bien sencillo a petición de la familia. Va a ser un velatorio bien de pueblo, humilde, tranquilo, para que el pueblo de Puerto Rico le dé su último adiós a Cheo Feliciano’, dijo hoy a Efe Carlos Marín, administrador del complejo deportivo Coliseo Roberto Clemente.
Fue en el coliseo Roberto Clemente donde Feliciano participó junto a las Estrellas de la Fania en el primer concierto que ofrecieron en la isla caribeña en 1973.
Feliciano murió el jueves a sus 78 años en un accidente con su automóvil, que conducía sin el cinturón de seguridad puesto.
Acababa de salir de un casino del turístico barrio de Condado y regresaba a su casa en la localidad de Cupey en un Jaguar que se estrelló con fuerza contra un poste de cemento, lo que causó su muerte en el acto.
Feliciano grabó más de una veintena de discos, entre los que se destacan ‘Cheo’ -posiblemente el más emblemático de su carrera-, ‘Cheo Feliciano with a little help from my friend’, ‘Felicidades’, ‘Looking for love’, ‘The singer’, ‘Mi tierra y yo’, ‘Estampa’, ‘Cheo Feliciano y la Rondalla Venezolana’ y ‘Cheo Feliciano en Cuba’.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}