El Tribunal Supremo español confirmó hoy la pena de dos años de prisión por blanqueo de capitales a la cantante Isabel Pantoja que, sin embargo, no tendrá que ir a la cárcel.
Fuentes jurídicas informaron de esa decisión del Supremo, que confirma la pena impuesta previamente por un tribunal provincial de Málaga (sur) en abril de 2013.
Según la legislación española una pena de hasta dos años no implica ir a la cárcel si el condenado carece de antecedentes penales y no vuelve a cometer delito alguno.
La fiscalía del Supremo español había pedido una pena de tres años y tres meses para Pantoja, lo que sí hubiera supuesto su ingreso en prisión, mientras que la artista había solicitado la absolución.
El alto tribunal considera que el blanqueo de capitales que cometió la artista fue un solo delito y no uno continuado, como había considerado en su recurso el fiscal.
En el proceso por blanqueo de capitales también fueron encausados el exnovio de la cantante y exalcalde de la localidad turística de Marbella (sur), y la exesposa de éste.
El abogado defensor de Pantoja había defendido su inocencia con diferentes argumentos, entre ellos en que la hormona del amor que sentía por su expareja, Julián Muñoz, le había impedido ver la situación con claridad.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}