Las erecciones durante el sueño o mañaneras tiene su razón de ser desde que el feto está en el útero de la madre. Y es que según varios estudios clínicos al parecer todo surge a raíz de una desconexión en el cerebro cuando se está durmiendo.
El origen de la Tumescencia Nocturna del Pene (TNP), como se le llama medicamente, todavía es incierta para los expertos, pero según un artículo publicado en la página cibernética IFL Science por Justine Alford se ha propuesto que las erecciones continuas durante el sueño tienen que ver con que ‘las neuronas liberan un neurotransmisor llamado noradrenalina situado en la zona de la protuberancia (parte del tronco cerebral) y más tarde se desconectan’.
Se cree además que las mencionadas células están asociadas con el tono inhibitorio del pene, por lo que su actividad se reduce durante el sueño y a la vez se exalta por la testosterona.
Si en algo existe un consuelo para los caballeros es que está probado que las mujeres también sufren de lo que podría catalogarse como una erección en el clítoris y la congestión vaginal durante el sueño. Asimismo diversos mamíferos pasan por el mismo proceso.
Otra hipótesis de las razones del TNP estriba en la desencadenada liberación del óxido nítrico. ‘No es liberada por las células que cubren el interior de los vasos sanguíneos que se difunden en el musculo liso cuando se relaja. Esto también hace que los vasos sanguíneos se dilaten aumentando así el flujo de sangre al pene y por lo tanto ocurre la erección’, lee el escrito. Esto a su vez es regulado por los andrógenos como la testosterona.
Lo cierto es que estas erecciones durante el sueño son beneficiosas para la salud debido a que según expertos contribuyen a prevenir la fibrosis cavernosa, una condición que podría conducir a la disfunción eréctil.
La publicación asegura que existen dos formas de erección: psicógena y reflejo. El primero comienza con la estimulación de pensamientos o imágenes que provocan una erección a través de las señales nerviosas. Este último es un proceso involuntario que ocurre sin pensamientos sexy y se cree que la vejiga llena puede desencadenar ellos. Los nervios que controlan las erecciones reflejas se encuentran en los nervios de la médula espinal, que también son estimulados por una vejiga llena.
‘El TNP puede prevenir la enuresis nocturna accidental (mojar la cama). Si bien esto puede sonar verosímil, parece poco probable ya que el cuerpo tiene un montón de otros métodos para evitar mojar la cama’.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}