Los ‘selfies’ o fotos tomadas por la misma persona para compartir han variado tanto que recientemente se le llama de distinta manera a las imágenes captadas de diferentes partes del cuerpo o entorno.
Según el diario mexicano El Universal los términos más utilizados son los siguientes:
– Helfie: Es un autorretrato al cabello, peinado o accesorio que lo acompaña.
– Belfie: Fotografías tomadas por uno mismo a la parte baja de la espalda, ya sea en desnudo, lencería o sencillamente para presumir el trasero.
– Drelfie: El término utilizado por los usuarios para capturar sus estados de ebriedad.
– Legsie: La famosa instantánea de las piernas extendidas, generalmente con un glamuroso y atractivo fondo como ambiente
– Groufie: También hace referencia a un autorretrato, con la diferencia de que se trata de una imagen grupal.
– Bedstagram: Estas imágenes revelan los bellos rostros matutinos.
El fenómeno de los ‘selfies’ forma parte de una tendencia del ‘culto al yo’ mejor descrito como una epidemia de narcisismo, según los expertos.
Son muchas son las variantes del término utilizado por primera vez en 2002, considerado ‘palabra del año’ en el 2013, que la productividad lingüística creó otra serie de términos para referirse a las imágenes que acaparan las redes sociales.
Aunque para muchos este tipo de lenguaje es desconocido, los términos ya han sido adoptados por el diccionario Oxford y utilizados por famosos para compartir sus mejores momentos.
*Historia originalmente publicada a las 10:14 a.m.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}