Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Vida y Bienestar

Minorías y mujeres escasean en dirección de series televisivas de EE.UU.

0
Escuchar
Guardar

Las minorías y las mujeres no han logrado un progreso significativo a la hora de obtener trabajos como directores de series de televisión, según un estudio publicado este miercoles por el Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA).

Según las cifras de la institución, el 81 por ciento de los directores de series de televisión durante la pasada temporada son de raza blanca, mientras que sólo el 14 por ciento del personal contratado para ese cargo corresponde a mujeres.

Ese número es el mismo que se obtuvo en la temporada 2012-13.

El estudio realizado por el DGA cubre más de 3,500 episodios de series emitidas por cadenas nacionales, de cable, premium y productos originales para Internet.

Además, los números reflejan que los hombres blancos dirigieron el 69 por ciento del total de episodios rodados, mientras que las minorías se quedaban en un 17 por ciento. Las mujeres blancas se encargaron de un 12 por ciento del total, en tanto que las mujeres pertenecientes a minorías apenas firmaron el 2 por ciento.

‘Desafortunadamente, puede resultar asombrosamente difícil convencer a la gente que controla las contrataciones para hacer pequeñas mejoras en sus prácticas’, indicó el presidente de la DGA, Paris Barclay. ‘Pero el resultado final es algo que merece la pena. Esto debería importarnos a todos, como cultura, como industria y como directores’, agregó.

Barclay es productora ejecutiva y directora de varios episodios de la serie ‘Son of Anarchy’. Ha dirigido 135 capítulos de televisión correspondientes a series como ‘NYPD Blue’, ‘ER’, ‘The West Wing’, ‘CSI’, ‘Lost’ o ‘The Shield’.

‘La gente dice a menudo que todos somos responsables de la diversidad, pero al final eso quiere decir que nadie se hace responsable de ello’, sostuvo. ‘Es hora de que la gente que toma las decisiones sobre las contrataciones deje de poner excusas’, añadió.

El informe incluyó una lista de 23 series que no dio trabajo como directores a ninguna mujer ni a ningún miembro de minorías, incluidas ‘Boardwalk Empire’, ‘Fargo’, ‘Hannibal’ o ‘Resurrection’.

También nombró 31 series en las que al menos el 50 por ciento de los capítulos fueron dirigidos por mujeres o personas de minorías, como ‘Drop Dead Diva’, ‘Mike and Molly’, ‘Homeland’, ‘The Good Wife’ o ‘Modern Family’.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos