El tema del momento son las epidemias, tanto que el Gobierno de Puerto Rico realizará el sábado una vacunación masiva contra la influenza. En la calle, el furor de la prevención alcanza niveles comparables a la película ‘World War Z’.
En vista que los virus del chikungunya y el dengue no tienen cura, se transmiten por la picada de mosquitos, y por consiguiente se evitan a medias con ungüentos, pulseras o repelentes, un sobreviviente del primero creó un remedio casero que podría aliviar los síntomas.
Según el diario ‘El Planeta’ de Boston, el dominicano Luis Camacho, un hombre común y corriente sin mayores conocimientos en medicina, ideó un té natural para erradicar el sarpullido, la fiebre y hasta los dolores de coyunturas que provoca elchikungunya. Se trata de la mezcla de mangó verde con canela y malagueta.
‘Se comprobó a través de una corresponsal que con apenas horas de haberlo tomado, no solo se quitan los dolores, sino que quita la fiebre y calma la ansiedad, sin dejar de lado dos acetaminofén cada seis horas’, lee el escrito.
He aquí la receta del té que ha causado revuelo en la Isla vecina:
1- Pelar dos mangoes verdes.2- Cortarlos en rebanadas y colocarlos en un recipiente.3- Añadir un poco de canela y malagueta.4- Calentarlo a fuego medio por veinte minutos.5- Añadir azúcar a gusto.6- Tomar una taza cada dos horas.
Anímese y pruébelo. El virus del chikungunya es una enfermedad transmitida por un virus del mismo nombre, contagiada a través de la picadura de un mosquito infectado, que provoca un cuadro febril agudo, que habitualmente se resuelve sin complicaciones.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}