Vida y Bienestar

En concierto la Banda Oficial de la Guardia Costera

0
Escuchar
Guardar
En concierto la Banda Oficial de la Guardia Costera

La Banda Oficial de la Guardia Costera, en su primera visita a Puerto Rico, presentará el segundo de tres conciertos en la isla el próximo domingo 16 de noviembre a las 7 p.m., en el Teatro Guillermo y Bertita Martínez, Sala Jesús María Sanromá, del Conservatorio de Música de Puerto Rico en San Juan.

El sábado 15 de noviembre, a las 10:00 de la mañana, la banda presentará un ensayo abierto a todos los interesados, también en la Sala Sanromá del Conservatorio.

La Banda de la Guardia Costera de los Estados Unidos es la agrupación principal encargada a representar artísticamente a la Guardia Costera de Estados Unidos y al Departamento de Seguridad Nacional. El conjunto de 55 miembros se ha presentado en algunas de las salas más prestigiosas de la nación, incluyendo el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, Lincoln Center y Carnegie Hall. La banda cuenta con una rica historia de funciones a nivel internacional presentándose en la antigua Unión Soviética, Japón y Taiwán.

Formada en 1925, la agrupación es una de solo cuatro bandas de nivel excepcional en los servicios armados, presentándose regularmente en Washington, D.C. para amenizar funciones presidenciales y del gabinete. Esta trascendental gira en Puerto Rico es la primera incursión de la Banda en el Caribe.

El concierto tendrá la presentación especial del músico puertorriqueño Noel Marcano, Contramaestre musical de primera clase (MU1) de la Guardia Costera, que interpretará el Concierto para Clarinete Número 2, en Mi bemol Mayor, de Carl María von Weber. Marcano es graduado de la Escuela Libre de Música de San Juan.

Obtuvo el grado de bachillerato en el Conservatorio de Música de Puerto Rico y su Maestría en Música en el Cincinnati College Conservatory of Music. Ha sido también solista con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico. El programa incluirá música de destacados compositores estadounidenses como John Philip Sousa, John Adams, y por el binomio teatral de Richard Rogers y Lorenz Hart.

Este concierto es gratuito y abierto al público, no se requieren boletos.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos