Combatir el envejecimiento no solo depende del cuidado estetico, con cremas y ungüentos, sino de la actividad física que se genere con frecuencia.
Según la página cibernética Ciclósfera un estudio del King’s College de Londres arrojó que ‘pedalear contribuye de manera decisiva a combatir el envejecimiento, tanto mental como físico’.
Los beneficios de montar en bicicleta regularmente redundan en efectos concretos sobre el organismo. Los investigadores aseguraron que ‘pedalear no sólo es bueno durante toda la vida adulta, sino que, una vez llegada a una edad avanzada, los beneficios son aún más evidentes a la hora de combatir el deterioro del cuerpo. Y sobre todo, de la mente. Este tipo de actividad física puede aportarnos unos años extra de buena salud’.
El estudio contó con la participación de una muestra de 84 personas entre los 55 y 79 años, todos entusiastas del ciclismo, cuya lucidez, reflejos y estado físico, en general, mejoró con el pedaleo constante.
‘Con los años, resulta inevitable que nuestro cuerpo se vaya deteriorando’, explicó el profesor Norman Lazarus, uno de los gestores del estudio. ‘Sin embargo, una actividad física como montar en bicicleta puede aportarnos unos años extra de buena salud en comparación con la población que lleva una vida sedentaria’.
Agregó que, ‘el ciclismo no sólo ayuda a mantener la mente alerta, sino que requiere de un perfecto funcionamiento de muchos de los sistemas clave de nuestro cuerpo, como son los músculos, los pulmones y el corazón. Eso contribuye de manera decisiva a reducir drásticamente el riesgo de sufrir enfermedades’.
Así que a pedalear se ha dicho, ya sea en sitio o por los alrededores, está probado que es una actividad física contra el envejecimiento.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}