Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Vida y Bienestar

Paris Hilton y Naomi brillan entre los $1.7 millones del festival habanero

0
Escuchar
Guardar

La Habana – La tradicional subasta de puros y humidores (cajas de lujo) del Festival del Habano en Cuba, que concluyó en la madrugada del sábado en La Habana, cerró con una recaudación de $1.7 millones, informaron los medios locales.

La gala de cierre de la XVII edición del evento reunió a más de 1,000 comensales en los salones del recinto ferial Pabexpo, entre ellos las modelos Naomi Campbell y Paris Hilton, y culminó con la subasta de lujosos cajones para guardar las exclusivas marcas de tabacos cubanos torcidos totalmente a mano.

La recaudación total de la puja fue de $1.7 millones, un monto que, como es habitual, Cuba dedicará a su sistema de Salud Pública, según precisó la agencia cubana Prensa Latina.

Otro importante momento de la gala fue la entrega de los Premios Habano del Año, que para 2014 y en la categoría de Producción recayó en el cubano Rogelio Ortúzar, mientras que en el apartado de Negocios lo recibió el griego George Fereos, y en el de Comunicaciones el estadounidense Gary Heathcott.

El festival, organizado por la empresa mixta Habanos S.A., reunió durante cinco días a unos 1,600 distribuidores, productores, coleccionistas, artistas y amantes de los puros habanos de 60 países.

Las famosas modelos NaomiCampbelly Paris Hilton, heredera del imperio hotelero de su apellido, pusieron el toque de glamur a la tradicional cena de gala que cerró el XVII Festival Internacional del Habano en la capital cubana.

En esta última jornada del evento, organizado por la empresa mixta Habanos S.A., fueron anunciados los ganadores de los concursos Habanosommelier y de la ceniza más larga, celebrados como parte del programa que también incluyó el lanzamiento de nuevas vitolas, visitas a plantaciones de tabaco, seminarios y una feria comercial.

Una de las novedades de esta edición fue la presentación de la vitola especial de la marca ‘Montecristo’ en una edición conmemorativa por el 80 aniversario que contó con una producción única de 30.000 cajas, cada una con 20 ejemplares de puros habanos.

Además se estrenó la primera Gran reserva de ‘Romeo y Julieta’, una vitola en su versión ‘Wide Churchills’, confeccionada a partir de un largo y cuidadoso proceso de añejamiento de cinco años, que tuvo una tirada de 500 cajones numerados.

Habanos, S.A. es una empresa mixta propiedad a partes iguales de la estatal Tabacuba y la entidad española perteneciente al grupo inglés Imperial Tobacco Group PLC, que comercializa todas las marcas de puros hechos totalmente a mano en Cuba.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos