‘Mis memorias. Puerto Rico como lo encontre y como lo dejo’ es un documento imprescindible para la comprensión de la historia política y cultural puertorriqueña del siglo XIX a cargo de Alejandro Tapia y Rivera. Una nueva edición, a cargo del academico de número Eduardo Forastieri-Braschi, será presentada el 7 de mayo en el Cuartel de Ballajá para conemorar el 60 aniversario de la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española, y el 25 aniversario de la Editorial Plaza Mayor.
Los recuerdos personales de Tapia acercan a una época decisiva del pasado colectivo. Una documentada introducción acerca al escrito original y explica los criterios seguidos para la selección del texto. El aparato crítico positivo de las variantes: léxicas, de puntuación y de editor, convierte esta edición en el estudio definitivo de las Memorias. Las notas históricas aportan el contexto cultural y hacen de la obra una inigualable fuente de información sobre el autor y su mundo.
La presentación, pautada para las 7:00 p.m., estará a cargo del reconocido filósofo, escritor y académico numerario Francisco José Ramos, e intervienen Eduardo Forastieri-Braschi, José Luis Vega, director de la Academia, y Patricia Gutiérrez, directora de la Editorial. El evento cierra los actos conmemorativos del sexagésimo aniversario de la ACAPLE.
Forastieri-Braschi tiene a su cargo las ediciones críticas de los clásicos puertorriqueños de la Academia en coedición con Editorial Plaza Mayor: El Gíbaro, de Manuel Alonso (2007), esta edición de ‘Mis memorias’ de Tapia, la antología ‘El Boletín Instructivo y Mercantil (1839-1842)’, y ‘Los orígenes de la literatura puertorriqueña’ (en preparación).
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}