Los conejillos de India no juzgan, no intimidan. Son característicamente amables, sociables y estimulantes por lo táctil. Caben cómodamente en el regazo de un niño y son adorables.
Cuando juegan con conejillos de Indias en la escuela, los niños con trastornos del espectro autistamuestran más ganas de asistir, un comportamiento social más interactivo y son menos ansiosos, según una serie de estudios reciente publicados en Psicobiología del Desarrollo según publico el New York Times.
En estudios previos, los investigadores en Australia capturaron estos resultados por topografía de padres y maestros o al pedir observadores independientes y analizar videos de los niños que juegan.
Los niños jugaron con dos conejillos de Indias en grupos de tres, un niño que estaba en el espectro y dos típicamente desarrollado. Todos los niños en el estudio llevaban muñequeras que controlaban sus niveles de excitación con medición de cargas eléctricas a través de la piel.
Los niveles de excitación pueden sugerir si un sujeto se siente ansioso o excitado.
La primera vez que los niños jugaban con los conejillos de Indias, informaron sentirse feliz y registraron altos niveles de excitación. Los investigadores especulan que los niños estaban entusiasmados con la novedad de los animales.
Los niños con trastornos del espectro autista también informaron sentir euforia, pero las mediciones de banda de la muñeca sugirieron que habían disminuido sus niveles de excitación. Los animales parecen haber bajado el estrés de los niños, concluyeron los investigadores.
Geraldine Dawson, el director del Centro Duke para Autismo y Desarrollo del Cerebro, describió el trabajo como ‘muy prometedor’. El autismo, dijo, es a menudo asociado con altos niveles de excitación y ansiedad que interfieren con la interacción social.
Esta modesta intervención, dijo, podría fácilmente ser adaptada por maestros en las escuelas.
‘No sabemos cuáles son los mecanismos’, dijo el Dr. Dawson. ‘Quizás es más fácil interactuar con otros cuando han un tercer objeto, en lugar de interacción cara a cara’.
Aún cuando los niños del espectro autista juega con juguetes en presencia de los otros dos niños, su nivel de ansiedad seguía elevado. ‘Encontraron algo sobre el animal en sí mismo que era útil’, dijo el Dr. Dawson.
El proyecto comenzó porque la investigadora principal, Margarita E. O’Haire, ahora una profesor asistente en el Centro para el Vínculo Humano-Animal en la Universidad de Purdue, se pregunta si hay beneficios en tener los animales en el aula escolar como una práctica común.
Los niños con autismo, que tienen dificultad para interactuar socialmente, son vulnerables a ser objeto de burlas y excluidos por los compañeros. Pero después de 16 sesiones con conejillos de Indias, algunios padres dijeron al Dr. O’Haire, » ahora mi hijo siente que tiene amigos. Puede sentarse con alguien en la escuela.»
Muchos estudios en el campo emergente de la interacción humano-animal hablan sobre los beneficios de animales de compañía.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}