Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Vida y Bienestar

Inaugurada IMALABRA en el Museo de Las Américas (galería)

0
Escuchar
Guardar

El Museo de Las Americas inauguró anoche exposición retrospectiva del maestro Antonio Martorell y sus amigos, la cual recoge más de cincuenta años de trabajo, y representa la trayectoria de un artista que ha logrado rebasar los parámetros que definen la producción artística por generaciones, por estilos y por conceptos, anunció su directora ejecutiva, María A. López Vilella.

Durante los actos oficiales junto aVilella se dirigieron a los presentesel Dr. Uroyoan Walker, presidente de la Universidad de Puerto Rico y el artista Antonio Martorell. Los invitados disfrutaron de un coctel que incluyó una variedad de canapés por el Chef Rafael Alamo del Hotel El Convento, vino Nivarius distribuido por Plaza Cellars y cocteles de Rones de Puerto Rico.

IMALABRA es una muestra itinerante inauguró en abril de 2014 en el Museo Nacional de Bellas Artes, La Habana, Cuba, y continuó su recorrido en la Universidad del Claustro de Sor Juana, Ciudad de México, el Museo de Arte Moderno, Santo Domingo y culmina en el Museo de Las Américas, San Juan, Puerto Rico.

El maestro Antonio Martorell señaló que ‘Imalabra en Puerto Rico culmina un viaje de la imagen y la palabra en reiteración de significados necesarios que arriva a puerto. Al utilizar diversas técnicas, superficies y conceptos trato de comunicar dudas, preguntas y sugerencias de frente a nuestra condición humana y como ésta se manifiesta en la conflictiva y cambiante identidad nacional. Tanto la imagen como la palabra insisten en expresarse juntas o por separado con la urgencia del acto creador. Es nuestro placer y deber estar a su servicio’ .

El Museo de Las Américas ha elaborado un Programa de Actividades basado en la exposición de IMALABRA. En el portal del Museo, www.museolasamericas.org, puede encontrar detalles y actualizaciones sobre estas. IMALABRA permanecerá abierta al público en el Museo de Las Américas hasta el domingo, 17 de enero de 2016.

                 

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos