Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Cómo saber si una persona está enamorada o encaprichada

¿Amor o capricho? Esa es la pregunta que muchas personas se hacen cuando están comenzando una relación, ya que hay algunos factores que son similares tanto en el amor genuino como en el encaprichamiento.

Por ejemplo, la fuerte atracción sexual, el deseo de estar siempre con esa nueva persona y pasar por fuertes y nuevas emociones son procesos que los enfrentan ambos lados de la historia. Sin embargo, sí existen algunas cosas a las que puedes prestarle atención para que puedas descubrir si Cupido verdaderamente te flechó o si se trata de un mero capricho momentáneo.

Los encaprichados:

• Muestran mayor interés por la apariencia y el contacto físico. Fuera de ahí, son pocos los factores que te atraen.

Comienzan la relación apresuradamente, saltando etapas.

Tu interés por esa otra persona irá en un viaje tipo montaña rusa: unos días estás enloquecido o enloquecida de amor, al otro, estarás inseguro o insegura de querer estar ahí.

Pueden enfrentar ciclos destructivos en tu vida cotidiana, te conviertes en una persona menos eficiente por estar atendiendo ese nuevo capricho en tu vida.

Permiten que sus vidas giren en torno a esa nueva persona y se alejan de todo lo que les gusta, así como de su familia y amigos.

Permiten que los conflictos vayan dañando la relación y cada día esos encontronazos van en aumento, cada vez se descubre más la incompatibilidad.

Tienen ataques de celos constantes por la inseguridad.

Los enamorados:

Se siente atraído o atraída por muchas cualidades de esa persona.

Van poco a poco, pasando por los procesos necesarios para establecer una relación saludable.

Sienten que la relación va a paso firme y en constante asenso.

Toman esta nueva relación como algo constructivo y los llena de energías, confianza y seguridad.

Expanden su mundo e integran a esa nueva persona a él.

Saben sobrellevar los conflictos y, cuando estos ocurren, saben sacarle provecho y hacer que la relación madure más con la enseñanza.

Suelen tener mayor confianza en sus parejas.

(Archivo/NotiCel)
Foto: