En un nuevo estudio realizado en China se halló una correlación entre el Omega-3 y la disminución de la depresión. Este estudio -reseñado por el portal hellogiggles.com- se realizó en la Universidad de Qingdao Dongfeng Zhan y se realizaron 26 estudios en los que participaron 150,000 personas. La finalidad fue analizar la posible conexión entre una dieta rica en pescado y el riesgo de depresión.
El resultado arrojó que aquellas personas que comen más pescados eran 17 por ciento menos propensos a luchar con la depresión que los que no comen pescado.
El estudio, que fue publicado en la revista Epidemiología y Salud Comunitaria, sugiere que son los aminoácidos grasos en el pescado los que pueden jugar un papel importante en la actividad cerebral, específicamente con la dopamina y la serotonina, dos hormonas vinculadas a la depresión.
Sin embargo, los investigadores señalan que también hay relación entre una buena alimentación y la salud mental, ya que las personas que optan por comer pescado, por lo general, tienen buenos hábitos alimentarios.
Se trata de un tema complicado, ya que el consumo de un alimento en específico, o llevar una dieta sana, es solo una pequeña parte del complejo rompecabezas de la depresión.
‘Es importante que no nos quedemos en lo simple, porque hay muchos más factores que trabajar cuando se trata de un paciente depresivo. Aunque sí estamos de acuerdo en que es muy positivo comenzar a modificar esa dieta y contar con esos grasos ácidos que son útiles, son pequeños cambios que pueden abonar a la larga a los grandes resultados’, destacó Rachel Boyd, gerente de Mind, agencia pública de servicios de salud mental en Londres.
Alimentos ricos en Omega 3
Aparte del pescado, aquí tienes otras alternativas:
Brócoli
Espinaca
Huevos
Coliflor
Col
Cordero
Frijoles verdes
Espinacas
Fresas
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}