Te sorprenderás al conocer las propiedades del jengibre para tratar y prevenir muchísimas condiciones y enfermedades. El consumo del jengibre tiene múltiples beneficios para la salud; y es un poderoso remedio natural para combatir la artrosis, resfriados.
Sus propiedades gástricas favorecen además combatir los problemas digestivos. Este tubérculo de fácil acceso, tiene un gran antiinflamatorio natural. Permite además licuar levemente la sangre por lo que la medicina natural lo recomienda como remedio contra la artritis, dolores reumáticos y resfriados.
Esta raíz también se recomienda para adelgazar, ya sus propiedades favorecen la pérdida de peso. ya que además de mejorar las funciones digestivas, también tiene un efecto ‘termogénico’ que ayuda a la activación del metabolismo para quemar grasas, por lo que se considera un potente ‘quema-calorías’.
El jengibre utilizado junto con el limón, considerado como un adelgazante natural por su alto contenido de Vitamina C, ayuda a facilitar la eliminación de desechos del organismo, combate la retención de líquidos, ayuda a desintoxicar el cuerpo y contribuye a eliminar la hinchazón abdominal
Sin embargo, el jengibre está contraindicado como tratamiento prolongado en embarazadas y debe tenerse precaución con los tratamientos crónicos en pacientes que tomen anticoagulantes. Se aconseja utilizarlo en caso de ulcera gástrica, siempre y cuando ésta sea no sangrante.
Hay varias formas de consumir el jengibre. Dependiendo de la dolencia se emplean infusiones del tubérculo, licuado de jengibre fresco, cataplasmas para uso tópico y fricciones con mezclas de aceites que incluyan el aceite esencial de jengibre.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}