Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Vida y Bienestar

Los brasileños Meneses y Cohen se presentarán en el Festival Casals

0
Escuchar
Guardar

El segundo concierto del Festival Casals de Puerto Rico, el próximo 25 de febrero, tendrá como protagonistas al violonchelista Antonio Meneses y el pianista Arnaldo Cohen, ambos brasileños, que ofrecerán un recital en la Sala Sinfónica Pablo Casals del Centro de Bellas Artes de San Juan.

Meneses, nacido en la ciudad de Recife en el seno de una familia de músicos, comenzó sus estudios de violonchelo a los 10 años y ha actuado con las principales orquestas del mundo, además de haber sido invitado con anterioridad a participar en el Festival Casals.

Junto a Arnaldo Cohen interpretarán cinco piezas sobre temas populares para violonchelo y piano de Robert Schumann, Chopin y Johannes Brahms.

Cohen saltó a la fama al ganar el primer premio en la Competencia Internacional Busoni, en 1972, y debutar en el Concertgebouw de Amsterdam.

Se ha presentado con orquestas como la Filarmónica de Londres, la Sinfónica de Baviera y la Orquesta de Santa Cecilia en Roma, además de haber sido dirigido por figuras como Kurt Masur, Yehudi Menuhin o Wolfgang Sawallisch.

Actualmente es catedrático en la Escuela de Música Jacobs de la Universidad de Indiana y director artístico de la Serie Internacional de Piano de Portland, una de las más prestigiosas de EE.UU.

El Festival Casals comenzó el pasado 20 de febrero y se prolongará hasta el 12 de marzo.

La Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, su canal 6 y Radio Allegro transmitirán los conciertos del festival en vivo.

Fundado en 1956 por el músico y compositor español Pablo Casals, el festival celebra su sexagésimo aniversario con un programa de 10 conciertos, en la Sala Sinfónica de Santurce y en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos