Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

#NotiSalud: Conoce los usos del agua oxigenada

¿Quien no conoce del agua oxigenada? Esta solución de peróxido de hidrógeno que nuestras madres utilizaban para desinfectar cualquier cortadura durante nuestra niñez con ardor y claro la espumita blanca.

Sin embargo, el agua oxigenada tiene múltiples usos más allá del botiquín de primeros auxilios. Puede ser utilizado para muchas tareas de limpieza e higiene personal.

Elimina las machas de sudor en tu ropa

Para eliminar esas horribles manchas amarillas en el área de las axilas de las camisetas blancas remoja la zona en agua oxigenada, esperar tres minutos y lavar en la lavadora

Limpiar machas en pisos de terrazo

Para limpiar y sacar manchas de pisos de terrazo, mezcla el agua oxigenada con agua caliente para limpiar y blanquear los suelos porosos.

Fortalece tus plantas

Échale a tus plantas con un rociador agua oxigenada y agua a partes iguales. Las protegerá de los hongos.

Excelente blanqueador de dientes

El principal componente de los tratamientos blanqueantes es el peróxido de hidrógeno concentrado. Dicho esto y, para mantener y blanquear paulatinamente tus dientes, combina a partes iguales enjuague bucal y agua oxigenada.

Elimina los granos y barritos

El agua oxigenada es un excelente bactericida y su acción sobre los microorganismos que viven en los poros de la piel, fulminante. Aplica unas gotas sobre la zona afectada una vez al día, y poco a poco irán desapareciendo.

Destellos naturales para el cabello

Mezcla en agua y agua oxigenada en partes iguales, rocía la solución en tu pelo y péinalo para conseguir unos reflejos naturales.

Limpia y desinfecta las verduras y vegetales

Llena el fregadero de agua y añade un cuarto de taza de agua oxigenada, remoja las verduras y enjuágalas. El baño eliminará los pesticidas y cualquier microorganismo.

Limpiar la cocina y la bañera

El agua oxigenada es un estupendo desinfectante, ideal para limpiar las superficies de la cocina, topes y tablas de cortar. Además, es excelente para limpiar las neveras y las rejillas de los electrodomésticos. Es un buen recurso para limpiar la bañera.

Puede ayudar a blanquear los dientes. (WikipediaCommons)
Foto: