Hoy, viernes, se celebra el Día Internacional del Sueño; mientras, el pasado lunes se festejó el Día Internacional de la Siesta, conmemoraciones que ameritan recordar la importancia de ambas acciones.
La Sociedad Española del Sueño, bajo el lema: ‘dormir bien es un sueño alcanzable’ , persigue concientizar naciones sobre la envergadura del sueño diario.
Según datos de esta fuente, cerca de ‘un 30% de la población’ sufre o sufrirá ‘en algún momento de su vida un trastorno de sueño(insomnio, sonambulismo, entre otros)’, por lo que es importante tomar medidas que reduzcan estas cifras o aporten a contrarrestar los efectos de cualquier trastorno (si es que ya se sufre).
Ante esto, es indispensable conocer los beneficios de intercalar adecuadamente la siesta con el sueño, acciones que cómo se mencionó, son conmemoradas esta semana.
Aquí 6 datos de cómo emplear ambas acciones para beneficio de su salud:
1. Añada una siesta para mejorar el rendimiento de su sueño diario, pero ojo, se debe ‘limitar las siestas diurnas entre 30-45 minutos de duración’.
2. Establezca una ‘hora fija para ir a dormir y para despertarse’, esto aplica tanto para la siesta como para sus horas de sueño durante la noche. Esto ayudará a que su cuerpo se acostumbre a una rutina saludable de sueño.
3. ‘Reserve la cama para el sueño y el sexo’. Esto contribuirá a la rutina saludable mencionada unas líneas antes.
4. Encuentre una temperatura confortable tanto para dormir como para tomar una siesta. Datos de múltiples portales establecen que la temperatura ideal se sitúa entre los ’60-67F’.
5. Bloquee ‘todo ruido que lo distraiga y elimine la luz (tanto como pueda). Esto pudiera ser un poco más complejo durante las siestas diarias.
6. Haga ejercicios. ‘El ejercicio estimula el sistema nervioso’, pero cuidado, es recomendable que usted se ejercite ‘6 horas antes’ de dormir, pues le ‘puede causar insomnio si se ejercita demasiado tarde en el día’.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}