Para muchos se ha convertido en la merienda o postre más popular. Y es que en los últimos años, se han multiplicado los lugares de comida que ofrecen la popular fruta Acai para acompañar yogurt, helados y batidas.
Pero más que una moda, esta fruta brasileña original de la región amazónica, es considerada por su naturaleza, la más completa en alimentos saludables; por lo que deberíamos incluirla siempre en nuestra dieta por sus grandes beneficios para la salud.
Es que su alto contenido de antioxidantes, aminoácidos, omegas esenciales, fibra y proteínas hacen de Acai un súper alimento. De acuerdo al portal acaibeneficios.com, el Acai:
Mejora la memoria y ayuda en la concentración
Aumenta la energía y ayuda a bajar de peso eliminando toxinas
Ayuda en la digestión y mejora el sistema digestivo
Reduce los niveles de colesterol
Fortalece el sistema inmunológico
Incrementa la circulación sanguínea
Su alto contenido de calcio ayuda a fortalecer los dientes, huesos y en la prevención de la osteoporosis. Además, por su significativa cantidad de calcio, se recomienda su ingesta durante el ciclo menstrual ya que ayuda a reducir el dolor producto de los calambres y la hinchazón.
Pero sus beneficios y propiedades no quedan ahí. Esta fruta brasileña es un gran aliado para las embarazadas ya que además del calcio, proporciona ácido fólico, vital en la formación de los huesos y espina dorsal del bebé por nacer. Se recomienda, por su alto contenido de nutrientes, que las mujeres embarazas consuman la fruta durante todo el período de gestación.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}