Las altas temperaturas del verano no solo nos afectan a nosotros, sino tambien a nuestras mascotas, quizás, en mayor grado. Cuando ves a tu perro jadear en exceso, es una clara señal de que está sofocado, sin embargo, hay síntomas aún peores que nos demuestran que hemos esperado demasiado para ayudarlo. Un alto golpe de calor puede dejar inconsciente a un perro, o quitarle el apetito y hasta provocarle vómitos y decaimiento.
La prevención es la mejor alternativa para asegurarnos de que nuestras mascotas no sufran con el calor, por lo que ofrecemos algunos consejos que puedes seguir:
• Vigila que su plato de agua siempre esté lleno y limpio. Puedes cambiarlo varias veces al día para que el agua se mantenga fresca o, igual, echar en el plato algunos trocitos de hielo que ayuden a enfriarla. Con este calor de verano a nadie le gusta beber agua a temperatura ambiente.
• Al igual que se le aconseja a los humanos, el sol del mediodía no es recomendable para tu mascota. Evita los paseos y ejercicios durante ese periodo de tiempo. Mejor opta por salir temprano en la mañana o espera a que caiga el sol. Para ti también será mucho mejor.
• Dale unos chapuzones para que se refresque. Si no cuentas con patio o marquesina, mójale la cara o colócale compresas frías en los días en que la temperatura esté muy elevada.
• No lo dejes solo afuera en el patio en áreas que estén expuestas al sol. Trata de que esté en espacios amplios y con una buena sombra. Si es posible, elije el lugar más fresco de tu hogar.
• Córtale el pelo. Principalmente en esta temporada es importante que tu mascota tenga el pelo corto para que no le de tanta calor. Además, trata de cepillarlo con frecuencia.
• Dale comida en los horarios más frescos. Así te asegurarás de que tenga apetito. Es importante que se mantenga bien alimentado e hidratado.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}