Los componentes del popular cuarteto sueco ABBA , que se separaron en 1982, volvieron a subir anoche a un escenario en la fiesta privada organizada para celebrar los cincuenta años de colaboración musical entre sus integrantes masculinos, Benny Andersson y Björn Ulvaeus .
La reunión sobre las tablas sucedió en un céntrico local de Estocolmo y se limitó a un solo número, ‘You and I’, informó hoy el diario sueco ‘Expressen’.
‘Hablaron un poco de su historia, de cómo todo empezó con ABBA, y al final cantaron todos juntos ‘You and I’. Fue algo histórico’, declaró a ese medio Janne Schaffer, guitarrista de estudio de la banda durante años y presente en la fiesta, que reunió a varias estrellas de la música popular sueca.
El momento fue recogido también por el cantante Niklas Strömstedt, que subió una foto del cuarteto durante su actuación a las redes sociales.
‘Fue maravilloso, muchas emociones. Hemos hecho este viaje juntos, sobre todo Benny y Björn. Ha estado lleno de nostalgia’, confesó Anni-Frid Lyngstad, que con Agnetha Fältskog completaban el popular grupo que saltó a la fama en 1974 al ganar el Festival de Eurovision con ‘Waterloo’.
Andersson resumió la velada, que se prolongó hasta cerca de la una de la madrugada, como ‘una gran noche’.
Los componentes de ABBA habían coincidido por primera vez en público en ocho años el pasado enero para el estreno del espectáculo ‘Mamma mia! The party!’ en un nuevo restaurante temático en la capital sueca.
El espectáculo es una continuación de ‘Mamma mia!’, un éxito basado en temas de ABBA que vieron más de 50 millones de personas y que dio origen a una película.
‘Decididamente, no. Está muy bien como está, que la gente nos recuerde como éramos, ese grupo de pop enérgico’, dijo entonces Ulvaeus sobre un hipotético regreso de la banda.
ABBA, que permaneció unido una década (1972-1982), ha vendido más de 400 millones de discos y es aún un fenómeno comercial a través de musicales y del cine.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}