¿Viajarás durante las vacaciones? Lo que se avecina no parece del todo fácil. Estarás en un avión por varias horas junto a tu niño pequeño, allí, encerrados, y esto le provoca ansiedad a muchos padres y madres.
Todos pasan por esta situación y es normal quesientanalgo de temor, ya que muchas veces es un gran desafío mantener calmado a un niño en un espacio pequeño compartido con extraños. Sin embargo, antes de emprender vuelo, hay una serie de cosas que puedes hacer para que el viaje no se convierta en una tortura:
– Planificala diversión a bordo. Debes tener los programas favoritos de tus chicos en tu teléfono celular o tableta para asegurarte de que irán entretenidos durante gran parte del viaje. También podrías llevar sus libros preferidos. Esto puede disminuir tu ansiedad y mantener calmado a los pequeños por un buen periodo de tiempo.
– Calma la ansiedad de ellos.Háblalesa los másgrandecitosde lo fascinante que será este viaje en avión yexplícalesque necesitas de su cooperación para que la pasen bien, sin contratiempos. Al momento del despegue, conversa con ellos ydileslo que está ocurriendo para que no se pongan ansiosos. A losbebitos, les puedes dar el pecho o la botella en ese momento, pues esto puede ayudar arelajarlos.
– Reserva el vuelo con tiempo yasegúratede que todos tengan asientos contiguos. Es mejor mantener todo en familia y contar así con un apoyo para este momento. Además, evitas que el vecino se moleste si es que tu niño no se está quieto.
– Enséñalesa respetar las medidas de seguridad.Explícalesque así como en elauto deben de ir con el asiento protector, en el avión tienen que permanecer sentados con el cinturón. Lleva unasabanitapara que se sientan a gusto si desean tomar una siesta.
– La ansiedad de por sí trae como resultado una rabieta, pero ocurrirá más rápido si tu hijo tiene hambre. No olvides llevar en tu cartera o tu equipaje de mano susmeriendasfavoritas. Probablemente no le guste lo que le puedan ofrecer durante el vuelo o sea muy poco. Evita los dulces, esto puede ponerloshiperactivos.
– Supervisa a tus niños en todo momento. Si hay algo que molesta a los pasajeros, más que un niño inquieto, es ver que sus padres no hacen nada portranquilizarlo. Es un espacio pequeño que debe ser compartido, por lo que debemos respetar lo más posible a nuestros compañeros de vuelo.
Por lo demás, que tengan buen viaje.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}