Son muchísimos los beneficios a la salud física y emocional relacionados al acto sexual. Más que ser la culminación física de la relación afectiva en la vida de pareja, la ciencia ha demostrado que el sexo es beneficioso para el corazón, la memoria, la piel, entre otros. Sin embargo, lo que podría sorprender es que recientes estudios demuestran que el sexo mejora la inteligencia.
Investigadores de Corea del Sur y Estados Unidos concluyeron que el sexo no solo mejora nuestra salud; también mejora el funcionamiento cognitivo.
Según publica el diario ABC.es, estos científicos descubrieron que la actividad sexual en ratones y ratas mejora su rendimiento mental y aumenta la producción de nuevas neuronas en el hipocampo. Es ahí donde se forman los recuerdos a largo plazo.
El equipo de investigadores de la Universidad de Maryland, llegó a la conclusión de que las ratas de mediana edad que mantuvieron relaciones sexuales mostraron signos de mejoría de la función cognitiva y la función del hipocampo.
‘Después de una exposición continua y a largo plazo a la experiencia sexual, la función cognitiva mejoró. Sin embargo, cuando se introdujo un tiempo de espera prolongado entre la experiencia de apareamiento y las pruebas de comportamiento, las mejoras en la función cognitiva se perdieron a pesar de la presencia de nuevas neuronas’, sostiene el informe de los investigadores.
Posteriormente, otra investigación realizada en la Universidad de Konkuk en Seúl demuestra que la actividad sexual en los ratones contrarresta los efectos negativos que el estrés tiene sobre su memoria.
Las conclusiones de ambos estudios apuntan a que practicar sexo frecuentemente puede aumentar la producción de neuronas, sus interconexiones y combatir los dañinos efectos del estrés.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}