Son muchos los amantes de la Luna. Este satelite, en sus diversas fases, atrae la atención con su hermoso espectáculo en noches despejadas. Usualmente, se relaciona con los amantes y el romanticismo que le rodea. Algunos sectores aseguran, de acuerdo a su fase, que cinluso puede ejercer alguna influencia en nuestro comportamiento y estado de ánimo.
La ciencia no ha podido probar esa ‘influencia lunática’, por lo que la creencia de que las personas actúan de forma extraña o diferente durante la luna llena, por ejemplo, es un mito.
Pero más allá de los mitos, el satélite de la Tierra es único y ejerce una extraordinaria influencia sobre el planeta, según reseña la BBC.
‘La orquestación de las mareas, su papel en el inicio de la vida terrestre y cómo marca el ritmo y hasta la estabilidad del mundo son algunos de los asombrosos poderes reales de la Luna’, sostiene.
Influencia Animal
Muchos animales se vuelven más activos, sonoros y fértiles cuando brilla la luna llena. Por ejemplo, se dice que los corales tropicales sincronizan su ciclo reproductivo y en luna llena desovan simultáneamente.
Las mareas
Dirige las mareas en la Tierra con su fuerza de gravedad. Este satélite se encuentra a 402,000 km de distancia de nuestro planeta y cada año se aleja de la Tierra 3.8 centímetros.
Quieres conocer curiosidades sobre la Luna? A continuación, algunos datos sobre esta eterna compañera nocturna.
– Una persona que pese 45 kilos, en la Luna pesaría 8.05 kilos.
– Sin traje espacial en la Luna, la sangre hierve instantáneamente.
– En la Luna es imposible silbar.
– Ha llegado más gente a la Luna que a las profundidades de los océanos.
– James. B. Irwin, astronauta del Apollo 15, fue la octava persona en caminar sobre la Luna el 30 de julio de 1971.
– La última persona que pisó la Luna lo hizo en 1972.
– En la Luna no hay viento ni sonido.
– La superficie de la Luna es más pequeña que Asia.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}