Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

La nostalgia de Led Zeppelin conquista a Barcelona

Barcelona - Robert Plant no ha salido hoy al escenario con el torso desnudo ni saltando como cuando era joven, pero ha demostrado que sigue siendo un roquero de raza que conserva una voz poderosa y que, aunque se niega a resucitar a Led Zeppelin, disfruta de aquellas viejas canciones tanto como sus seguidores.

Aunque no salte, el autor de himnos legendarios como 'Stairway to Heaven' sabe como hacer saltar al público, que lo ha hecho esta noche hasta extenuación con 'Rock and Roll', el tema que ha cerrado el concierto del festival Cruïlla de Barcelona.

Un concierto que también ha empezado con una canción de Led Zeppelin, 'The Lemon Song', y que ha estado salpicando de temazos míticos, que el público ha agradecido con aullidos.

Hay que tener en cuenta que Robert Plant vino por última vez a Barcelona hace veinte años y que Led Zeppelin nunca llegó a pisar la ciudad, por lo que entre los presentes había más ganas de pasado que de presente.

Robert Plant no ha decepcionado, pero el concierto de hoy no era de Led Zeppeling sino de Plant, que ha alternado los temas clásicos con los de su último disco con la Sensational Space Shifters, que incorpora sonidos africanos.

El público ha disfrutado del buen sonido de la banda y de sus aportaciones a las canciones de Plant, pero las guitarras eléctricas han sido más bien recibidas que los instrumentos africanos. Cosas de la nostalgia.

El cantante británico Robert Plant. (EFE/Archivo)
Foto: