Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Vida y Bienestar

Gloria Gaynor: ‘I will survive’ fue un regalo que me hizo Dios (vídeo)

0
Escuchar
Guardar

La reina de la música disco, Gloria Gaynor, voz de temas tan reconocidos como ‘I am what I am’ o ‘Never can say goodbye’ considera que los temas que le han hecho famosa traen ‘esperanza’ e ‘inspiración’ y agrega sobre ‘I will survive’: ‘siempre he creído que fue un regalo que me hizo Dios’.

Y es que Gaynor, que estaba convaleciente de una operación y con dudas de si la compañía le renovaría el contrato, grabó ese tema en 1978 como una ‘cara B’, a pesar de que ella les decía a los productores que ‘estaban locos’ y que aquello sería ‘uno de los más grandes éxitos que nunca se habían escuchado’.

Ahora se ríe y reconoce en una entrevista con Efe que fue un acierto que no le hicieran caso.

A sus 66 años y tras 42 de carrera cree que es precisamente ese mensaje positivo que aportan sus temas lo que le permitió sobrevivir al auge y caída de la música disco.

Tan convencida está del poder de su música que llega a España para inspirar ‘esperanza’ al público con un repertorio ampliado recientemente ‘con un toque cristiano’, con el que promete ‘sorprender’.

‘Quiero transmitir al público esperanza, aliento, que se inspiren y se empoderen’, subraya la norteamericana (Nueva Jersey, 1949), que en sus conciertos en San Sebastián, Mallorca, Valencia, Barcelona y Madrid llevará lo mejor de los ritmos dance desde los años 70 hasta la actualidad con la gira ‘Never can say goodbye’.

Mismo título de su versión del tema homónimo -fue grabado por primera vez por los Jackson 5-, que se convirtió en la primera canción disco en alcanzar el número 1 en la lista Billboard, con lo que obtuvo el reconocimiento internacional y lanzó su carrera como cantante.

Pero también avanza que en sus conciertos españoles además de sus hits ofrecerá algunos temas de su reciente repertorio cristiano ‘que quizás no hayan escuchado antes. Les sorprenderá’, afirma rotunda.

La artista reconoce que esa mezcla de estilos es algo sobre lo que ha ‘reflexionado mucho últimamente’, para concluir que ‘el optimismo y la felicidad que aporta la música disco’ a la gente es ‘perfecto’ en combinación con ‘la sensación que transmite la música cristiana’.

Todo ello enfocado en un único mensaje: ‘Tenemos que amarnos más entre nosotros’, pide Gaynor, convencida de que cuando la gente ‘baila y canta’ es difícil que se pelee o que se odie.

La norteamericana, que en su dilatada trayectoria cuenta entre otros con el premio Grammy y el Legend, es también conocida por su participación en el musical de Broadway ‘Smokey Joe’s Café’ y sus apariciones en series como ‘That 70’s show’, ‘Ally McBeal’ o ‘Don’t forget the lyrics’.

La voz más conocida de las pistas de baile dice que se siente ‘genial’ tras más de cuatro décadas sobre los escenarios y aún mejor cuando piensa en las citas que le esperan con el público español, al que no visita desde hace dos años.

Y promete que su gira por España será ‘una gran fiesta’ en la que podrá disfrutar ‘todo el mundo’.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos