Una nueva tendencia surgió durante las pasadas horas en la red social Twitter. Se trata del hashtag #UnaJevaPsycho, que va seguido de varias ocurrencias de los usuarios describiendo a una pareja, mujer, muy insistente, al punto del hostigamiento.
‘Ah no verdad. Todas son iguales’, lee una de las publicaciones, mientras que otros comentan que #UnaJevaPsycho ‘te activa el location en tus cuentas de twitter y facebook pa saber de donde estas escribiendo’, ‘sueña que se las pegaste y te deja de hablar’, ‘te hace terminar en el tribunal, como querellante o como querellado’, ‘siempre deja algo en tu carro para que sepan que no estás soltero’ o ‘te cuenta los condones y las toallitashúmedas’.
Aunque ha sido recibida con mucha simpatía, para el coordinador del Instituto del Género y Educación Avanzada, José Rodríguez Irizarry, la tendencia es ‘una ocasión más en que el humor en las redes sociales se usa de manera machista y para humillar a las mujeres. Bajo ese subterfugio de humor se esconden muchas actitudes y comportamientos potencialmente peligrosos’.
Rodríguez Irizarry explicó a NotiCel que al estudiar casos de violencia de género ‘muchas veces el machismo es el mismo que se ve en este tipo de chistes, tildar a la mujer de histérica, rebajar o burlarse de sus necesidades, humillarla’. Esto, precisó, es lo que muchas veces se traduce a distintos tipos de agresiones. La violencia también comienza en el ‘humor machista’.
Del mismo modo, ha comenzado a surgir una tendencia junto al hashtag#UnJevoPsycho, aunque la respuesta también ha sido ridiculizarla. ‘El hashtag#UnJevoPsycho existe porque #UnaJevaPsycho estaba bien moldía’, publicó un usuario.
Entre confesiones y chistes, la guerra en las redes sociales continúa.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}