Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Vida y Bienestar

Cayo Hueso se llena de Hemingways por su 117 cumpleaños

0
Escuchar
Guardar

Como cada año desde 1981, Cayo Hueso, Key West para los angloparlantes, en el extremo más meridional de Florida, se llenará hoy de hombres de barba y pelo canoso, vestidos como para un safari con el fin de honrar a Ernest Hemingway (1899-1961) en su aniversario.

El concurso de personas parecidas físicamente al escritor estadounidense es la actividad principal de los tres días que Cayo Hueso le dedica cada mes de julio por su natalicio, del que hoy se cumplen 117 años.

Los concursantes, que superan el centenar, se enfrentarán hoy a la primera ronda de eliminación, el viernes habrá una segunda y el sábado se celebrará la final del concurso y el ganador recibirá una gran medalla y un busto del escritor de vida intensa y de trágico final, pues se quitó la vida como hizo su padre.

El jurado está formado por otros sosias de Hemingway que participaron o ganaron en ediciones pasadas, según los organizadores.

Hemingway, apodado ‘Papa’, pasó en Cayo Hueso largas temporadas, sobre todo los inviernos, desde finales de la década de los años 20 hasta el fin de los años 30.

En esta isla, hoy unida al continente por una sucesión de puentes entre los cayos de Florida, Hemingway escribió muchas de sus obras, como ‘Por quién doblan las campanas’, y practicó la pesca, uno de sus deportes preferidos, del que también gozaba en la vecina Cuba.

El bar Sloopy’s Joe, que era el favorito del autor de ‘Fiesta’ y ‘Adiós a las armas’ en Cayo Hueso, es la sede del concurso anual de personas parecidas físicamente al que fue Premio Nobel de Literatura (1954).

Además de las camisas y bermudas color caqui y los suéteres marineros, que tanto gustaban a ‘Papa’, los concursantes se vestirán el sábado de pamplonicas, con camisas blancas y boinas y fajas rojas, para ‘correr’ un encierro con toros de madera, para rememorar las famosas fiestas de San Fermín, en Pamplona (España), que Hemingway dio a conocer internacionalmente.

También se celebrará una subasta de objetos relacionados con el escritor, un campeonato de pulsos, un torneo de pesca y una fiesta de cumpleaños para ‘Papa’ con torta y velas.

Además, la Hemingway Look-Alike Society anunciará los ganadores de las becas que concede anualmente a estudiantes de Cayo Hueso.

Según el diario digital KeyNets, Hemingway llegó por primera vez a Cayo Hueso en 1928 a bordo de un transbordador procedente de La Habana y aunque en principio solo iba a hacer una parada, acabó pasando aquí largas temporadas hasta 1939.

La villa de estilo colonial donde residió es hoy un museo y los jardines del edificio donde se encuentra un apartamento en el que se alojó al inicio de su estancia en Cayo Hueso también pueden visitarse.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos